Madrugada lluviosa pero sin rescates

Desde el servicio de Bomberos informan que no ha habido ningún rescate ni intervención a causa de las lluvias. Según los datos de la Confederación Hidrografica del Segura ,a las siete menos cuarto de esta mañana, las zonas del municipio que habían registrado mayores precipitaciones en las últimas doce horas habían sido en los pluviómetros situados en la rambla de Benipila, en Cartagena, con 52 litros; en Pozo Estrecho, con 51 litros; y en La Puebla, con 49 litros.

  • Se aconseja evitar la costa para no ser arrastrados por las olas


Por otro lado, durante la noche se han mantenido abiertos los tres centros de acogida atendidos por funcionarios y voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena en el Colegio de Los Nietos, Local Social de Los Urrutias y Pabellón Polideportivo de Barrio Peral-Cuatro Santos, que tampoco han registrado incidencias. Se han atendido a personas que solicitaban más información sobre los avisos emitidos por megafonía y han agradecido el gesto del Ayuntamiento.

AUTOBUSES EN MARCHA
Los autobuses urbanos han reanudado sus servicios a primera hora de la mañana sin incidentes, funcionando todas las líneas, según ha informado la Concejalía de Infraestructuras.

SIGUEN LOS AVISOS
La alerta naranja que por lluvias fuertes, que se activó a las 12 de esta madrugada se ha reducido por la AEMET hasta las 12 de este mediodía, en que pasará a nivel amarillo con precipitaciones de hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora, hasta las 12 de la noche en que se desactivará.

En cuanto al viento, desde las siete de esta mañana se encuentra en nivel amarillo con rachas de hasta 80 kilómetros por hora y que se mantendrá hasta las seis de esta tarde.

Sin embargo el aviso naranja por oleaje en la costa permanecerá activado hasta las 12 de la noche de hoy martes.

Por este motivo se aconseja a los ciudadanos no acercarse a la costa, por el peligro de ser arrastrados por las olas y advertir la posible caída de ramas o de elementos de las fachadas por el viento.