Comunicados del PSOE

  • El PSOE de Cartagena se opone al desarrollo del Plan Parcial 

El PSOE de Cartagena se opone al desarrollo del Plan Parcial 

Desde el PSOE de Cartagena exigimos al gobierno municipal de Cartagena un auténtico compromiso con la protección del Mar Menor y demandamos la paralización del planeamiento urbanístico de “El Vivero” en La Manga que, además, carece de evaluación ambiental y estudio de repercusiones sobre la Red Natura 2000.
Estamos asistiendo a una situación de emergencia del Mar Menor y consideramos irresponsable que aún no se hayan adoptado medidas para detener cualquier desarrollo urbanístico en el entorno de la laguna. Unas medidas que corresponde aprobar al gobierno autonómico que, hasta la fecha, ha hecho caso omiso de la exigencia del parlamento regional para establecer una moratoria urbanística que aporte las condiciones normativas necesarias de seguridad jurídica a los municipios implicados.
Interpelamos al gobierno regional para que impida que prospere este plan parcial, como último responsable del urbanismo en la CARM, poniendo en acción todos los mecanismos que se consideren necesarios, en coherencia con la moratoria aprobada en la Asamblea Regional.
La alarma generada por las condiciones en las que se encuentra el Mar Menor y la preocupación social ante la perspectiva de perder este inmenso patrimonio natural, debería emplazar a las administraciones a poner todo su empeño en aplicar soluciones efectivas que contribuyan a su recuperación. Y, por supuesto, esto no pasa por seguir construyendo nuevas edificaciones.
Resulta paradójico que, cuando peor está la situación, aún se escuchen voces que pretenden seguir enladrillando el entorno y aumentar la presión asfixiante a la que la laguna salada ha sido sometida durante tantos años.
Finalmente, el PSOE de Cartagena quiere expresar que se opondrá a cualquier intento especulador que, por definición, antepone los intereses particulares al interés general, así como a los posibles desarrollos urbanísticos que ponen en riesgo la supervivencia del Mar Menor.