Aniversario del Círculo de Silencio

La iniciativa de reunirse el primer viernes de cada mes en la plaza del Icue para expresar la solidaridad con las personas inmigrantes cumple seis años y tendrá una celebración especial este 6 de diciembre.


TEXTO DEL COMUNICADO

Hola amig@s: Esta vez vamos de cumpleaños. Nuestro Círculo de Silencio de Cartagena cumplimos exactamente, en este 6 de diciembre, los SEIS AÑOS.  Mes a mes, cada primer viernes, nos hemos concentrado en el Icue para expresar públicamente nuestra solidaridad con la causa de las personas inmigrantes que, empujadas  por la pobreza, la guerra, las mil y una violencias y la falta de oportunidades, dejan sus países de origen y arriesgan sus vidas para buscar en Europa y entre nosotros el pan, la paz, el asilo  y una vida  mejor para ellas y para sus familias. ¿No os parece que merece celebrarlo? Pues claro que sí.

En esta ocasión, lo primero que tenemos que hacer es: DARNOS LAS GRACIAS. Somos bastantes las personas que, desde el principio, nos hemos sentido identificadas con esta causa justa, la hemos hecho nuestra aportando profundidad, energía solidaria y compromiso personal a ese grito silencioso y valiente que cada mes se levanta desde el centro de nuestra ciudad. Un recuerdo agradecido para aquell@s que estuvieron ampliando y cerrando el círculo con nosotr@s y ya no están porque lo hacen desde “otra dimensión” o porque se lo impiden sus problemas de salud. Muchas gracias a todas y a todos por el interés, apoyo y compromiso personal con este pequeño-gran gesto cargado de humanidad, justicia y  solidaridad.

Está bien que al cumplir los seis años nos demos las gracias unos a otros, pero necesitamos, además, DARNOS ANIMO Y CORAGE. No hace falta decir que estamos viviendo tiempos muy especiales y peligrosos. El discurso del odio al diferente que criminaliza a los inmigrantes, el racismo y la xenofobia, está adquiriendo peso político específico en las instituciones del país, en nuestra Región y en nuestra Cartagena. Se van abriendo paso, sin complejos, los bulos, argumentos y actitudes que ponen en peligro nuestra convivencia diaria en una sociedad democrática, respetuosa de la dignidad y derechos de toda persona y que no discrimina ni excluye a nadie por ninguna razón. Por eso, es más necesario que nunca que mantengamos viva la llama de nuestro Círculo de Silencio y hagamos un especial esfuerzo para que vaya creciendo en número de participantes y en calidad solidaria.

Queremos que este Círculo del sexto aniversario sea algo especial en su desarrollo. Hacemos un llamado muy especial a tantas personas que sabemos están a nuestro lado, pero que, por distintas y justas razones, ya no están llegando. Invitamos a tod@s a hacer un especial esfuerzo para participar y que sirva de impulso para afrontar la próxima etapa. Difundamos esta invitación a nuestros contactos con algo más de calor personal que el simple click de adjuntar.

Tomad nota, por favor: El próximo viernes, 6 de Diciembre, a las 19:00 horas, nos vemos en el Icue para celebrar el SEXTO ANIVERSARIO DE NUESTRO CIRCULO DE SILENCIO.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción de la entradilla del artículo