El Nueva Cartagena FC abre el telón de los actos de su aniversario de plata

El polideportivo de la barriada acogió la apertura del nuevo curso 2019-2020 con la presentación del Club y Escuela de fútbol de Nueva Cartagena, abriendo así los actos del XXV aniversario de la entidad (1995-2020) que se desarrollarán durante todo el año.




El acto estuvo protagonizado por un un desfile, una sesión de fotos de todos los equipos y exhibición de varios jugadores en la suelta de 25 globos simbólicos con la música de cumpleaños feliz. Además se descubrió un “monolito” que representa un carro de marcaje antiguo, cuando el campo era de tierra de albero y se marcaba con yeso, el terreno de juego.

El acto fue presidido por la Junta Directiva del Club, la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, el concejal de Festejos y Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, el director general de deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Francisco Javier Sánchez, el presidente de la Asociación de Vecinos Nueva Cartagena, Antonio Molina, y los patrocinadores principales del club, Global Moller, Studio 42, y Afesport. Todos los presentes tuvieron palabras de agradecimiento y el club quiso homenajear a Alonso Gómez, ex director general de deportes de la Comunidad Autónoma y exedil de la corporación cartagenera, por su apoyo al club, recibiendo así la insignia de oro y nombrado “padrino de honor” del Club.

 La jornada continuó con una gran paellada realizada por el maestro paellero, Jesús Tomás para 500 personas, la actuación del grupo musical Filiú, que cantó el himno de Nueva Cartagena, junto a una exhibición del Club Gimnasia Rítimica y Estética de Cartagena con sus equipos participantes en el campeonato de España y la acróbata, Nati Guerrero, que con sus danzas del fuego, hicieron las delicias de todos los presentes. Asimismo, el Dj Galindo amenizó toda la jornada de tarde, mientras que los jugadores disfrutaron de las actividades organizadas en la modalidad de fútbol de la empresa cartagenera, Thinking Sports.

Previamente, a primera hora de la mañana aprovechando los encuentros de liga federada de primera y segunda, se disputaba el XXV torneo presentación, de categoría alevín, llevándose el triunfo la E.F. Alcázares y C.D Naval frente a los equipos de la E.F. Nueva Cartagena.

Esta entidad deportiva cuenta con 20 equipos, tanto de liga federada como de Liga Comarcal de base y aficionado, además de una Escuela de Padel. Contando con más de 350 jugadores, desde categoría biberón hasta juveniles, técnicos y directivos. Además, el club deportivo cuenta con una comisión social conformada por padres y madres, Asoc. de Futbolistas, Animadoras y otros colectivos que participan socialmente en el barrio. Nueva Cartagena F.C. cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, entre otros.

Nueva Cartagena F.C. proseguirá con los siguientes actos conmemorativos que se celebrarán a lo largo de la temporada, como son la Gala de Navidad capítulo 2, la publicación de un libro con la historia del 25º aniversario, cuaderno del entrenador, Gala premiaciones institucionales, exposiciones, programas de medios de comunicación o el torneo internacional de fútbol base inter-escuelas.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción de la entradilla del artículo

Galería de Imágenes.