Los patinetes eléctricos se incorporan a la formación de los escolares en Educación Vial

En el curso escolar actual, mil alumnos de quinto curso de Primaria de la mayor parte de los colegios de Cartagena, participan en el programa organizado por el ayuntamiento de Cartagena, con la colaboración de la Policía Local, para adquirir una mayor conciencia sobre las normas de tráfico, tanto en el rol de peatones como de conductores.


Este jueves ha realizado el programa el alumnado del CEIP Cuatro Santos, mientras que el viernes asistirá el del Colegio Patronato del Sagrado Corazón De Jesús.

Como novedad, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, ha anunciado que "el programa ha incluido la nueva normativa de los patinetes eléctricos, que entró en vigor el último mes de diciembre".



La instrucción de la DGT sobre patinetes incluye sanciones por conducir con auriculares o usando el teléfono móvil, sin prendas reflectantes o iluminación cuando circulen por la noche. Además, estos conductores podrán ser sometidos a test de drogas y alcohol. Asimismo, es importante recordar que este tipo de vehículo solo está autorizado para el transporte de una única persona. En caso de tener menos de 18 años quien cometa la infracción, los padres o tutores responderán solidariamente de la infracción cometida por el menor.

Durante la formación, impartida en el Parque de Educación Vial por parte de la Policía Local de Cartagena, se ofrece primero una clase teórica mediante el popular juego del trivial adaptado a las normas de seguridad, para posteriormente el alumnado recorrer el circuito, bien andando, bien en patín o bicicleta, con el objetivo de respetar las señales de tráfico y poner en marcha los conocimientos adquiridos.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción de la entradilla del artículo