Pablo Alemán, en 'Cafés con ciencia y pensamiento'

El psicólogo y experto en afrontar crisis de emergencias estará este próximo lunes, a las 20:00 horas, en la cafetería El Soldadito de Plomo, para hablar sobre 'Psicología de emergencias: afrontamiento del duelo y procesos de comunicación ¿Es extrapolable a la vida cotidiana?'.

Esta charla debate está dentro del programa “Cafés con ciencia y pensamiento” de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

Pablo Alemán Capel fundó en 1999 y coordina actualmente el GIPEC (Grupo Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes). Acreditado como especialista en emergencias por el Consejo General de la Psicología de España protagoniza este lunes 17 de febrero el encuentro de “Cafés con ciencia y pensamiento”. Acto que estará presetnado por Jesús Leando, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicólogos y del Grupo de Inervención en Emergencias.

SOBRE LA CHARLA
En la charla se debatirá sobre cómo: “Nos vemos inmersos en una sociedad sumida en una continua crisis existencial de desastres y emergencias en nuestra vida cotidiana. Desde aquí abordamos la perspectiva de la Psicología de las Emergencias en uno de los momentos más complicados que puede pasar el ser humano, el Duelo y la pérdida de un ser querido. Explicamos cómo afrontar esos estados psicológicos y su Proceso en la Comunicación Interpersonal así como las Estrategias de Afrontamiento más efectivas para poder llevarlo a cabo de una manera lo más sana y equilibrada posible. Con ello tratamos de prevenir y disminuir futuros procesos más complicados derivados de estas situaciones”.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción de la entradilla del artículo