Las inscripciones para las escuelas infantiles municipales se abren el día 25

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha aprobado las bases para la renovación y admisión de nuevos alumnos para el curso 2020-2021 en las once escuelas del ayuntamiento de Cartagena, cuyo plazo de admisión de solicitudes se abrirá el último martes de este mes para niños y niñas de entre 4 meses y 3 años de edad.

Según ha señalado la concejala, Irene Ruiz, se espera que este año lleguen a ofertarse unas 577 plazas de las más de 900 de que disponen estos centros, dado que las renovaciones de alumnos ya matriculados serán de unos 341.

Para acceder a las plazas se dará prioridad a las unidades familiares empadronadas en el municipio de Cartagena. También se tendrá en cuenta incluso para obtener rebajas en la mensualidad la situación laboral de los padres, el número de miembros de la unidad familiar, circunstancias de discapacidad o familias monoparentales.

El precio mensual de la escolaridad será de 105 euros y el de comedor, 88 euros. Atendiendo a las circunstancias económicas y familiares se concederán rebajas en el precio público que pueden llegar hasta el 75 por ciento.

Las 11 Escuelas infantiles disponen de servicio de comedor para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar y se hallan distribuidas por todo el término municipal.* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción de la entradilla del artículo

El plazo de admisión de solicitudes permanecerá abierto hasta el 24 de marzo. La documentación podrá descargarse a través de la página web de Educación y deberá presentarse cumplimentada en los propios centros.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción de la entradilla del artículo