Publicado el fallo del XXIX certamen de poesía y del XIII concurso de pintura 'Ángel Flores'

'Voces sin nombre', de la autora María del Pilar Geraldo Denia, de Cuenca, y 'La mirada', de David Galián Martínez, de Cartagena, son los respectivos ganadores de ambos certámenes organizados por el Centro de la Mujer de la Urbanización Mediterráneo.


El Centro de la Mujer de la Urbanización Mediterráneo ya tiene ganadores del XXIX Certamen de Poesía y del XIII Concurso de Pintura Ángel Flores. El premio para la obra ganadora es de 300 euros y de 150 euros para el segundo premio. Además, todos los finalistas reciben un trofeo y diploma. Ambos certámenes cuentan con la colaboración de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena.

El jurado, formado por personalidades de la enseñanza y de la cultura, así como por la presidenta del Centro de la Mujer de la Urbanización Mediterráneo, emitía su fallo el 7 de marzo de 2020:

Las obras finalistas del XXIX Certamen de Poesía 2020 son: “Se fue sin que llegara” del autor Florentino Reyero de Palencia; “Otros ojos dirán verde” de María Rosario Pérez Ruiz de Cartagena; “No me quieras del tamaño de tu almohada” de Mamen Hernández Cobos de Madrid. El accesit es para “Mujer Real” de Trinidad Marquez Fernández de Granada y el primer premio es para “Voces sin nombre" de la autora María del Pilar Geraldo Denia de Cuenca.

Con respecto a los premios del XIII Concurso de Pintura Ángel Flores, el primer premio es para David Galián Martínez de Cartagena por su obra “La mirada” y el segundo premio es para Emilio Cuenca Pérez de Cartagena por “Muerte en el Mar Menor”.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo