La Armada anuncia su intención de rehabilitar la Muralla de Carlos III

Su personal está procediendo a la retirada catalogada de los materiales desprendidos tras el derrumbe parcial a causa de las lluvias y se expresa la voluntad de comenzar a la mayor brevedad posible su rehabilitación.  

Las fuertes lluvias caídas estos últimos días, así como la virulencia y reiteración de los fenómenos meteorológicos, DANA, sufridos durante estos últimos meses, han afectado al Baluarte número 9 de la Muralla de San Carlos provocando un desprendimiento en la mañana de ayer que no ha causado daños personales.

Se está procediendo a la retirada catalogada de los materiales desprendidos, a su señalización y a la colocación de apeos para su sustentación y estabilización. Simultáneamente se ha iniciado el proceso de contratación intentando acortar los periodos establecidos por la ley de Contratación Pública, para posibilitar el inicio de la rehabilitación a la mayor brevedad.

El Baluarte de Carlos III está, como el resto de la muralla del Arsenal, asignado a Defensa y catalogado como Bien de Interés Cultural. Las actuaciones para la conservación y mantenimiento que se hagan en él, por tanto, deben ser aprobadas por el Ministerio de Cultura y Deporte en cumplimiento de la Ley 16/1985, de 25 de junio, de Patrimonio Histórico Español.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo