Los 'yayoflautas' también exigen que el Rosell tenga ya un pleno funcionamiento hospitario

El colectivo que reúne a pensionistas de Cartagena reclama que el mandato de la Asamblea Regional sobre el hospital, que sigue sin cumplirse, se haga efectivo cuando antes para combatir el coronavirus, solicitando a otras asociaciones, partidos políticos y particulares que lo exijan por vía telemática al gobierno regional.


NOTA DE PRENSA

Ante las declaraciones de hoy del Consejero de Salud de la CARM, Sr. Villegas, avisando del colapso inminente de las UCIs, y las recientes noticias que señalaban la iniciativa de la Sra. Castejón, Alcaldesa de Cartagena, requiriendo la apertura del Hospital Naval (HN en adelante) para su utilización como hospital “de campaña”, los miembros del colectivo Yay@flautas de Cartagena, manifestamos:

Que, obviamente, estamos a favor de utilizar todos los medios al alcance de la sociedad para paliar los terribles efectos de la pandemia del Covid-19. Pero entendemos que la reutilización temporal del HN consumiría demasiado tiempo, del que no disponemos, y excesivos recursos en comparación con la opción que venimos defendiendo y exigiendo junto a otros muchos colectivos desde hace años: ¡Apertura del Rosell al 100% ya!

Y debe hacerse obedeciendo al mandato de la Asamblea Regional, que reflejó la aspiración y necesidad de la ciudadanía de Cartagena, y que el Gobierno Regional del PP lo ha venido evitando como tantas otras cosas necesarias para la ciudad, pero esta vez es vital.

Además, aunque es un tema de menor entidad en estos momentos, la exigencia de la Sra. Castejón va en contra del Pleno Municipal que aprobó la transformación del HN en Residencia Pública de Mayores, Centro de Día y Clínica Geriátrica a propuesta de Unidas Podemos, idea que no es nueva: también fue propuesta por “Socialistas por Cartagena” en 2014, por MC de Cartagena en su programa de gobierno de 2015-2019 y en el programa electoral de 2015 del PSOE.

Y en caso de que con el Rosell al 100% hiciesen falta más recursos hospitalarios, hay otras opciones más rápidas que el HN, como se ha visto con el IFEMA en Madrid, por ejemplo.

Rogamos a toda la ciudadanía de Cartagena, a las AAVV, Colectivos, Partidos Políticos, etc, que estén de acuerdo con el Rosell AL 100%, que hagan suya esta exigencia, que se hagan eco y la envíen por vía telemática y redes (email, telegram, Twitter, Facebook, etc) a todos los medios, partidos, sindicatos, asociaciones, etc, y sobre todo a los gobiernos regional y estatal para intentar, por enésima vez, alcanzar nuestro objetivo.

Gracias anticipadas, quédense y cuídense, por favor.
Entre tod@s saldremos adelante.

¡Gobierne quien gobierne, la sanidad pública se defiende!

* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo