UDIF, preparada para una gran desinfección

El equipo de la Unidad de Defensa contra Incendios Forestales que se ha desplazado a Cartagena consta de 30 vehículos y está compuesto por 125 personas que procederán a la limpieza y desinfección de una superficie equivalente a 25 campos de fútbol. La labor en esta lucha contra el coronavirus se desarrollará en centros hospitalarios, residencias de ancianos, estaciones, supermercados y grandes superficies, zonas del Puerto y centros sociales.


Los efectivos de la Unidad de Defensa contra Incendios Forestales desplazados a Cartagena, encabezado por el director general de Medio Natural, Fulgencio Perona, para frenar el avance del coronavirus han fijado su puesto de mando avanzado en la Asamblea Regional, al tiempo que se encuentran trabajando en distintos lugares de la ciudad.

El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, ha puesto las instalaciones del Parlamento autonómico a disposición de esta unidad a la que se le ha proporcionado luz y agua. Asimismo se ha habilitado una sala para que sus efectivos puedan descansar y cambiarse de uniforme, y, excepcionalmente, se han reforzado los servicios mínimos con la presencia de personal del equipo informático y de seis ujieres para prestar el apoyo que sea necesario. Asimismo, el comisario jefe de la Policía Nacional de Cartagena ha aumentado el número de efectivos de este cuerpo que prestan servicio en la Asamblea Regional y que también se encuentran a disposición del operativo. Las tiendas de campaña y el resto del equipamiento han quedado instalados junto a la fachada de la puerta principal del Parlamento autonómico.

El equipo de la UDIF que se ha desplazado a Cartagena encabezado por el Director General de Medio Natural, Fulgencio Perona, consta de 30 vehículos y está compuesto por 125 personas que procederán a la limpieza y desinfección de una superficie equivalente a 25 campos de fútbol. La labor se desarrollará en centros hospitalarios, residencias de ancianos, estaciones, supermercados y grandes superficies, zonas del Puerto y centros sociales.