Proponen a los más pequeños demostrar sus dotes artísticas coloreando a los que nos protegen

La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha una iniciativa para agradecer y valorar el esfuerzo que están haciendo los niños y niñas del municipio, que han de permanecer en casa durante el estado de alarma actual como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19.


Se trata del concurso “Colorea a los que nos protegen”, con el que el Ayuntamiento propone a los más pequeños de la casa un reto que se está haciendo viral en otros municipios de la Región y del resto de España, y que consiste en colorear los dibujos de los distintos vehículos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil con cosas que cada uno tenga en su casa.

Los colores deberán de ser AZUL-BLANCO para Policía Local, ROJO para Bomberos y NARANJA-BLANCO para Protección Civil.
El dibujo deberá de contener además, mensajes alegres y de ánimo para estos días que estamos pasando, sin olvidar poner un Hastag #cartagenasequedaencasa

Los trabajos, una vez realizados, se podrán exponer en ventanas, rejas, balcones y fachadas que estén a la vista hacia la vía pública.

Todos aquellos que quieran participar, deberán mandar una foto de los dibujos al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., además de subirlo a Twitter con el Hastag anteriormente indicado.

Junto a la foto del dibujo, se deberá de incluir un nombre, dirección, edad y teléfono de contacto.

En este concurso pueden participar todos los niños y niñas de Cartagena, siendo premiados los cinco mejores dibujos, que se elegirán, una vez pasada esta situación, por un jurado que valorará el ingenio y la creatividad de los mismos.

Además, todos los participantes tendrán la posibilidad de visitar el Parque de Seguridad en una visita organizada.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo