Las brigadas forestales refuerzan las labores de limpieza y desinfección en espacios públicos del municipio

Ciento veinticinco integrantes de la Unidad de Defensa contra Incendios Forestales, distribuidos en quince brigadas, se han incorporado hoy al dispositivo especial de limpieza y desinfección que el Ayuntamiento de Cartagena está realizando en espacios públicos para evitar el riesgo de contagios y garantizar la seguridad de los ciudadanos.


Según ha informado la concejal de Infraestructuras, María Casajús, están actuando en el exterior de 52 espacios sensibles del municipio, como son los hospitales, centros de salud, residencias de mayores, supermercados, el mercado de Santa Florentina o las estaciones de autobuses y de la Feve.

“Los trabajos van muy avanzados gracias a la coordinación con la Dirección General de Medio Natural que ha puesto al servicio de los cartageneros su personal, 30 vehículos y los medios necesarios para desarrollar las tareas de forma segura y efectiva”, afirmaba la edil. En este sentido, la edil de Infraestructuras ha agradecido la coordinación entre el Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma y el Tercio de Levante, cuyo responsable ha acompañado este jueves 26 a las brigadas forestales, y que ha permitido reforzar las tareas de limpieza y desinfección que el Ayuntamiento lleva a cabo a diario.

Casajús ha recordado que las brigadas municipales continúan con los trabajos diarios de limpieza con desinfectante de contenedores y elementos utilizados en la recogida de basuras, además de bancos y otros elementos del mobiliario urbano, así como, el transporte público, con la limpieza de vehículos, oficinas, paradas, talleres y puntos de venta. 
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
Galería de Imágenes.