Piden al Gobierno regional que haga uso de los hospitales privados para evitar el desbordamiento en los públicos

María Dolores Martínez, diputada socialista, recuerda que, con el decreto de 'Estado de alarma', la gestión de todos los centros hospitalarios son competencia del Ejecutivo autonómico.

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista María Dolores Martínez ha pedido al Gobierno regional que haga uso de los hospitales privados para evitar el desbordamiento en los públicos, y ha recordado que, con el decreto de estado de alarma, la gestión de todos los hospitales, tanto públicos como privados, son competencia del Ejecutivo regional.

En este sentido, ha explicado que el Servicio Murciano de Salud (SMS) tiene total libertad para utilizar los hospitales privados y concertados para sus necesidades. “Hay disponibilidad de camas en los centros hospitalarios concertados, que cuentan con recursos humanos y materiales para atender a los pacientes”.
La diputada socialista ha indicado que los centros hospitalarios concertados han visto recortados los conciertos del SMS hasta un 70 por ciento y han tenido que solicitar ERTES por reducción de ingresos.

Finalmente, ha comentado que los gerentes de los hospitales concertados han mostrado su plena disponibilidad para atender las necesidades de plazas hospitalarias ante la mayor crisis sanitaria de los últimos años.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo