• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

 

  

 

 

Ambulancias Martínez emprenderá acciones legales frente a los que difamen a la empresa

La sociedad rechaza de plano las acusaciones hechas públicas por el sindicato CGT tras presentar denuncias ante el Servicio Murciano de Salud, asegurando que se están cumpliendo todas las medidas de seguridad ante la situación de crisis sanitaria por el Covid-19. Entre otras cuestiones, asegura la empresa que es incierto que los trabajadores estén siendo obligados a trabajar desde que empezó la pandemia los fines de semana, y que se haya sobrepasado el límite de ocupantes de las ambulancias.


Texto del comunicado remitido:

Ambulancias Martínez, SL emprenderá las acciones legales pertinentes frente a aquellos que amparados en la pandemia por Covid-19 difamen a la empresa.

Se están siguiendo todos los protocolos de prevención y salud frente a la pandemia Covid- 19, para tranquilidad de la ciudadanía.

Esta empresa ha tenido conocimiento del comunicado emitido por la Confederación General del trabajo Sindicato CGT a través de distintos medios de prensa, en los que manifiesta haber interpuesto denuncias ante el Servicio Murciano de Salud y la Conserjería de de Salud de la Región de Murcia, en las que solicitan según este Sindicato la intervención de Ambulancias Martínez por incumplimiento de los protocolos de Salud y el consiguiente Contagio de la población.

En contestación a dichas afirmaciones difamatorias y falsas esta empresa, en su derecho que se conozca la verdad de la situación y tranquilizar a la ciudadanía  viene a manifestar lo siguiente:
Que el 20 de Marzo de 2020 finalizaba el contrato que esta empresa tenía concertado con el Servicio Murciano de Salud tras más 50 años desde su fundación por Vicente Martínez, un servicio eficaz y abnegado a la ciudad de Cartagena y su Comarca.

A pesar de lo anterior, el 12 de Marzo de 2020, y debido a la situación que desgraciadamente vivimos de pandemia mundial por el virus Covid-19, que tantas vidas se ha cobrado a fecha de la presente, el Servicio Murciano e Salud ha suspendido el contrato de adjudicación del nuevo grupo de empresas.
Debemos decir que a fecha de la presente todos nuestros trabajadores con los Equipos de Protección necesarios para realizar evitar cualquier contagio o propagación del virus, y todas nuestras ambulancias están perfectamente equipados y desinfectados.

Que es incierto que los trabajadores estén siendo obligados a trabajar desde que empezó la pandemia los fines de semana, y que se haya sobrepasado el límite de ocupantes de las ambulancias.

Que mediante el presente comunicado queremos poner en conocimiento de la ciudadanía que LA SALUD, tanto de los trabajadores como de la población es nuestra prioridad, es por eso que a pesar de haber tenido que cesar en nuestra labor el 20 de Marzo, hemos continuado con nuestro servicio, incluso teniendo que asumir traslados de enfermos que nosotros no realizábamos.

Estamos en contra de cualquier maniobra, alarmista y demagógica amparada en la especial  sensibilidad de la ciudadanía, y cuyo único pretexto sea dar la estocada final a estas empresas con la intención de que sean expropiadas bajo falsas manifestaciones, es por ello que nos se reservamos las acciones penales y civiles que sean pertinentes.

Aprovechamos esta comunicación para manifestar que la dirección de Ambulancias Martínez se siente orgullosa más que nunca hoy, de su plantilla de trabajadores: conductores, técnicos y administrativos, y  les agradece el esfuerzo que supone lidiar con una situación de alarma como la que vivimos.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo