Una buena oportunidad para invertir en criptomonedas

La evolución del precio de las criptomonedas durante las últimas monedas pone de manifiesto que es una buena opción donde invertir.


Los mercados financieros están pasado por un momento de extrema volatilidad causados por la crisis sanitaria del coronavirus. En todo el mundo, las bolsas han sufrido caídas espectaculares que han hecho que los expertos financieros y los principales responsables mundiales de los bancos centrales pronostiquen que la economía mundial entrará en una profunda crisis. Ante esta situación y con unos mercados financieros fluctuanes, ¿dónde invertir? ¿Cuál es la mejor opción?

Asegurar un producto al 100% es imposible hoy en día. La volatilidad afecta a todos los sectores. Sin embargo, la evolución de las últimas semanas sí pueden hacernos ver una serie de comportamientos e indicadores que nos ayudan a hacer algunas sugerencias interesantes. En este sentido, el mercado de las criptomonedas se ha comportado de una mejor forma que el resto de actividades económicas ofreciendo un poco más de seguridad.

En concreto, las criptomonedas aguantaron al inicio mejor el impacto del COVID-19 y durante muchos días su valor se mantuvo estable. Más incluso que otros sectores que contaron con los apoyos gubernamentales de sus países con la inyección de cientos de millones de dólares en el mercado. A pesar de ello, el valor de la moneda digital terminó cayendo y se vio afectado por la crisis.

El lado positivo, sin embargo, se ha podido ver en el periodo de recuperación. Y es que en las últimas semanas el precio de las criptomonedas se ha ido recuperando y, por ejemplo, el Bitcoin ha registrado subidas de más del 10%, poniendo de manifiesto que se trata de una inversión que depende menos del resto de actividades económicos y, por tanto, puede llegar a ofrecer una mayor fiabilidad.

En el portal Criptomonedas24 podemos ver algunas de las bitcoin más importantes del momento y en las que invertir a través de algunas plataformas especializadas en este negocio. A través de ellas, cualquier inversionista tiene la oportunidad de conocer de primera mano la evolución de valor de las criptomonedas y comprar para diversificar parte de sus inversiones, reduciendo el riesgo en el corto y medio plazo.


A superar la barrera de los 10.000 dólares
De cara al futuro, son muchos los expertos que creen que el mercado de las bitcoin experimentará un crecimiento continuo que podría llevar a monedas como la del Bitcoin a volver a superar la barrera de los 10.000 dólares. Entre los próximos eventos más importantes que pondrá luz al final del túnel será la celebración en mayo del halving, un mecanismo para que no se repartan enseguida las criptomonedas como el bitcoin y que permite controlar la emisión.

Al respecto, los expertos creen que este evento implicará un crecimiento en el número de inversores, algo que se va a ver apoyado por el resurgimiento de la economía china que, si bien es cierto que fue el país donde se originó la pandemia, también es verdad que ha sido el primero en superar los problemas como refleja la mejora de su economía en las últimas semanas.

Además, Asia es una de las zonas donde las criptomonedas tiene una mayor presencia, por lo que esta recuperación de la economía asiática también puede suponer un espaldarazo para la confirmación de las criptomonedas como un refugio de cara al inversor. Asimismo, diferentes organismos y asociaciones chinas han lanzado en los últimos días mensajes de apoyo hacia las monedas digitales.

En concreto, la Asociación Nacional de Finanzas de Internet de China (NIFA) informó el pasado 14 de abril del rápido crecimiento de la tecnología blockchain en varios sectores industriales del país, especialmente finanzas, por lo que desde su punto de vista la moneda digital basada en la tecnología blockchain se dirige hacia un estado de madurez.

De hecho, cada vez son más las informaciones que apuntan a que algunos gobiernos están planteándose la creación de monedas nacionales digitales basadas en blockchain, ya que son más fiables que el dinero tradicional. Un ejemplo de ello ha sido el reciente lanzamiento por parte del Banco Agrícola de China de una app móvil que permite probar la moneda digital de banco central (CBDC) del Banco Popular de China (PBOC).


Más facilidades para los inversores
Otro aspecto que ha contribuido y que puede impulsar la inversión en las monedas digitales durante los próximos meses en criptomonedas es el nacimiento de plataformas de asesoría e información sobre estas monedas digitales, lo que está aportando un plus a la hora de facilitar que las personas pueden registrarse e invertir en este sector. Gracias a ellas, los usuarios cuentan en un mismo site las variables del mercado para crear las mejores estrategias de inversión y sacar el máximo provecho al mundo de las criptomonedas.