• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

 

  

 

 

El ‘Martín Posadillo’ inicia su despliegue en apoyo a los contingentes españoles en Líbano y Turquía

El transporte ligero sale a la mar desde su puerto base Cartagena, bajo control operativo del mando de operaciones. Durante su tránsito hasta el lugar de destino prestará apoyo asociado a la operación Sea Guardian, que la OTAN mantiene en el Mediterráneo, para el conocimiento del entorno marítimo y la lucha contra el terrorismo.


El alistamiento del ‘Martín Posadillo’ ha estado marcado por la situación generada por la evolución de la COVID-19 y las medidas de prevención y contención extraordinarias adoptadas en todo el mundo. Es por ello que su dotación al completo tuvo que pasar un periodo de aislamiento previo al inicio del despliegue de 15 días de duración, durante el cual se les ha efectuado dos pruebas PCR para garantizar la ausencia de contagiados a bordo.

Antes de poner rumbo internacional, el ‘Martín Posadillo’ ha realizado una breve escala en el puerto de Valencia para cargar material, contenedores y vehículos que se van a proyectar para el sostenimiento de los contingentes españoles del Ejército de Tierra en Marjayún (Líbano) y Adana (Turquía), bajo rigurosas medidas de protección y desinfección sanitarias. Al finalizar, el buque se hizo a la mar en demanda del puerto de Nápoles donde está previsto que arrumbe el próximo 18 de mayo para realizar una escala logística.



Acerca del transporte ligero ‘Martín Posadillo’
Este veterano buque fue construido y botado hace 47 años en Gijón. Se trata de un buque atípico dentro de la Armada ya que su misión principal es el transporte marítimo para el Ejército de Tierra. En esta ocasión cuenta con una dotación de 37 personas, de las cuales ocho son mujeres, entre los que se incluyen un equipo de Sanidad, formado por médico y enfermera, y un Equipo Operativo de Seguridad, con 7 miembros de Infantería de Marina procedente del Tercio Sur de la Armada.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo