El Registro amplía los días de atención al público para obtener el certificado digital

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 17 de mayo de 2020, domingo
La alta demanda de la población para obtener el certificado digital ha hecho que el Registro General del Ayuntamiento de Cartagena amplíe los días de atención al público. Hasta ahora, se ha estado dando este servicio presencial los martes de 9.10 a 13.20 horas, y a partir de la próxima semana también se atenderá, además de los martes, los miércoles y viernes en el mismo horario, mientras continúe el Estado de alarma.


“Dada la creciente demanda de la ciudadanía de Cartagena para obtener el certificado digital, y la imposibilidad de hacerlo de otra forma que no sea presencial, desde el Ayuntamiento nos hemos visto obligados a ampliar los días de atención al público que, a partir de la próxima semana, serán, además de los martes, los miércoles y los viernes”, ha explicado la concejala de Nuevas Tecnologías, Alejandra Gutiérrez.

Gutiérrez ha reiterado a la ciudadanía que cumplan las normas de distanciamiento así como las medidas de protección individual para garantizar la seguridad de todos.

Recordamos que, debido a la Ley 59/2003, la expedición de estos certificados debe hacerse de forma presencial, lo que supone que hay que implementar todo tipo de medidas de seguridad para que la atención al público sea adecuada y segura.

La edil ha indicado de nuevo que “el acceso está controlado por un policía local y un ujier, nuestros trabajadores llevan tanto guantes como mascarillas y además, se han instalado mamparas separadoras”.

Para solicitar la cita previa, los ciudadanos deberán:

. Llamar al 968 12 88 00, en horario de 9.00 a 14.00 de lunes a viernes laborables, dar su nombre y DNI.

. Las citas comienzan a las 9.10 horas y continuarán hasta las 13.20 horas, una cada 10 minutos.

. Tan sólo puede acudir a San Miguel el solicitante, nunca acompañado.

. Deberá ir provisto del DNI, el Documento Nacional de Identificación de Extranjeros o el Certificado de Ciudadano de la Unión Europea, donde conste el NIE junto con pasaporte o documento de identidad del país de origen.

. Serán identificados en la puerta de entrada a San Miguel por un agente de Policía Local que se asegurará de mantener las distancias entre ciudadanos.

. Sólo se atiende para dar los certificados de firma electrónica de persona física, para ningún otro trámite.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
powered by social2s