La UCAM implementará el protocolo ‘Covid free’ para el próximo curso

Escrito por Comunicación UCAM. 18 de mayo de 2020, lunes
La Universidad Católica de Murcia implementará en sus dos campus de Cartagena y de Murcia un amplio abanico de medidas que ha recogido en un ‘Protocolo UCAM Covid Free’, que permitirá que sus campus de Murcia y Cartagena ofrezcan las máximas garantías posibles como espacios libres de coronavirus.


Además, lo compagina con su estrategia de formación “bimodal”, que aúna y adapta todos los recursos presenciales y virtuales más avanzados, para compaginar docencia teórica online con clases y prácticas en grupos reducidos.

San Antonio Technologies
El Protocolo Covid Free lo está desarrollando la UCAM a través de su spinoff, con base tecnológica, San Antonio Technologies, que monitorizará su eficacia de manera permanente. Sus procedimientos están basados en las medidas preventivas y sanitarias establecidas por las autoridades y las adaptada a las instalaciones y actividades profesionales y docentes de la Universidad, para garantizar que, tanto alumnos como trabajadores se encuentran en el entorno más seguro posible para su salud, libre de COVID-19. Una vez implementado el protocolo, se someterá a su verificación por organismos verificadores acreditados.

El mismo contempla instalar cámaras termográficas para el registro de la temperatura corporal, el control de uso de mascarillas, los criterios para asegurar el distanciamiento interpersonal, circuitos con señalética, reubica el mobiliario, prevé la instalación de mamparas de metacrilato en los casos necesarios e incrementa la  distribución de dispensadores de gel hidroalcohólico. Además, la universidad facilitará a sus trabajadores el material de protección necesario para realizar sus funciones y se manejarán los procedimientos de actuación autorizados para  llevar a cabo test de anticuerpos y PCR cuando sea procedente.

‘UCAM Covid Free’ implementa asimismo buenas prácticas de limpieza y desinfección en todas las instalaciones, con especial atención a las superficies de uso frecuente, utilizando productos autorizados por el Ministerio de Sanidad, e implementa un plan de gestión de residuos para evitar contaminaciones cruzadas.

Actualización permanente
Para mejorar sus resultados, el protocolo establece un plan de información y formación sobre todas estas medidas. Y con el fin de comprobar su correcta aplicación, incluye auditorías periódicas, con recogida y revisión de los datos, registrados en un sistema informatizado de control y gestión, inspecciones visuales y análisis de verificación de la limpieza, detección de puntos críticos y puntos fuertes, así como elaboración de medidas correctoras y planes de contingencia. Además, todos los procedimientos se irán adaptando a los cambios en la normativa legal como consecuencia de la evolución de la pandemia.
* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
powered by social2s