• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

 

  

 

 

La ADLE oferta 11 cursos online para desempleados y comercio minorista

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo ofrecerá cursos online de corta duración para los comercios minoristas de Cartagena. La ADLE responde así a las peticiones de los comerciantes minoristas del municipio, que apuntaron a través de una reciente encuesta llevada a cabo de manera telemática sus necesidades y propuestas ante la situación excepcional con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19.


Con esta iniciativa, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha podido conocer las necesidades reales de los comercios del municipio y adaptar la oferta formativa del programa ADLE Activa que incluye, además, varios cursos para mejorar la empleabilidad de sus usuarios. En total, son 11 las acciones formativas que se incluyen en esta edición de ADLE Activa, que se desarrollará a lo largo de los meses de mayo, junio y julio de manera telemática y para los que los interesados ya pueden inscribirse a través de la página web de la ADLE.

Así, los cursos que se van a ofertar en esta edición del programa ADLE Activa se desglosan en tres bloques en función de su destinatario.

Un primer bloque, dirigido a los comercios de Cartagena, incluye 'Redes sociales' (inicio el 28 de mayo), 'Firma y facturación electrónica' (1 de junio), 'Ventas online' (2 de junio) y 'Webs públicas y servicios online' (30 de junio).

El segundo bloque de cursos, dirigido a personas desempleadas del municipio de Cartagena y diseñado para ampliar sus oportunidades de empleo, comprende 'Gestión del estrés y desempleo' (25 de mayo), 'Búsqueda de empleo con aplicaciones móviles' (29 de mayo), 'Brecha digital básica' (2 de junio), LinkedIn (16 de junio)  y 'Currículum y videocurrículum (7 de julio).

Por último, el bloque de formación transversal, abierto a desempleados y trabajadores en activo, incluye 'Ahorro energético' (26 de mayo) y 'Economía financiera básica' (29 de mayo).

“En estos momentos es fundamental trabajar de la mano con todos los sectores empresariales de nuestro municipio, y por ello desde hace semanas hablamos con los comerciantes para conocer sus necesidades más directas. Hemos podido diseñar un programa acorde a la situación que vivimos, con formación que permite a los emprendedores acercarse al comercio online y a las personas que buscan trabajo mejorar sus condiciones de empleabilidad”, ha valorado la concejala de Educación, Empleo y Empresa y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz.

“Nuestro objetivo es contribuir a que la actividad económica de Cartagena se ponga en marcha cuanto antes, pero siempre haciendo hincapié en la seguridad de los cartageneros y cartageneras. Por eso, ponemos todos los recursos de la ADLE a disposición de los vecinos y vecinas, adaptándonos a las nuevas tecnologías”, ha concluido.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía