• ¿Qué bandera luce hoy en la playa?

    Estamos casi en verano y siempre apetece un baño, pero no está de más saber en qué situación se encuentra el lugar de la costa elegido. Para facilitar esa información a sus lectores, el periódico de Cartagena y su gente Read More
  • Especial coronavirus en la revista El Puente

    La publicación en papel regresa a los quioscos y comercios de los barrios de Los Dolores, Polígono Santa Ana, San Cristóbal, Hispanoamérica y otros de Cartagena Norte con una edición especial que recoge la vivencia con el confinamiento y otras Read More
  • La Manga ‘typical’

    El ambiente típico de verano ha vuelto a invadir, un año más, el principal foco turístico estival de la Costa Cálida. La novedad son algunas mascarillas en los rostros de algunos viandantes y, en general, los bañistas guardan las distancias Read More
  • Abre el consultorio médico del Llano del Beal

    La instalación sanitaria volverá a estar operativo este martes. Sus profesionales han estado ubicados hasta la fecha en Los Belones. Ahora, los sanitarios se distribuirán entre ambos consultorios y podrán garantizar ahora un doble ciurcuito además de atender a pacientes
    Read More
  • La 'selectividad' que no se contagia

    Las atípicas circunstancias en las que se celebran desde hoy las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) han tenido algunas consecuencias positivas, como la posibilidad de hacer los exámenes con vistas al Puerto de Read More
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

 

  

 

 

Cartagena en la Fase 2

El municipio pasa este lunes a la Fase 2 en la que se deberá seguir usando mascarilla y mantener las medidas de higiene y distanciamiento social.

El municipio de Cartagena entrará a partir del 25 de mayo en la fase 2 de la desescalada del coronavirus, junto al resto de municipios de la Región de Murcia, excepto Totana, según publicó el sábado el Boletín Oficial del Estado.

La nueva fase supone un avance en cuanto a las actividades que se pueden realizar y el número de personas que pueden participar en ellas; pero manteniendo la obligación del uso de mascarillas en espacios públicos interiores y exteriores en los que no sea posible mantener la distancia de seguridad de dos metros, y la recomendación de extremar las medidas de higiene, lavándose las manos y observando un cierto distanciamiento social.

Así a partir del lunes se permitirán las reuniones con amigos y familiares en espacios públicos y privados, ampliando su número, de 10 a 15 personas.

También se podrán realizar paseos y practicar deporte en cualquier franja horaria excepto de 10 a 12 y de 19 a 20 horas, que estará reservado para mayores de 70 años.

Igualmente estará permitido el tránsito y permanencia en las playas, incluso en grupos que no podrán ser de más de 15 personas.

Otra novedad importante es la apertura de los centros comerciales, con aforo limitado al 40 por ciento y manteniendo cerradas sus zonas comunes.

Bares y restaurantes funcionarán a un 40 por ciento de su capacidad en el interior de sus locales y solo se ofrecerá servicio en mesas.

Por lo que respecta a cines, teatros y salas de concierto podrán retomar su actividad pero con una afluencia máxima de un tercio de su aforo.

Hoteles y alojamientos turísticos abrirán sus zonas comunes, pero igualmente con limitación del 33 por ciento de su aforo.

En el caso de las iglesias y lugares de culto se ampliará la entrada hasta el 50 por ciento de su capacidad.

Por último se podrán celebrar bodas con un número de asistentes limitado a 100 personas en espacios al aire libre y 15 en lugares cerrados.

Para el caso de entierros y velatorios, la asistencia estará limitada a 25 personas al aire libre y a 15 en espacios cerrados.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo


Galería de Imágenes.