• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

 

  

 

 

La UCAM celebrará online la 'Jornada de doctorado'

Este encuentro anual, que tendrá lugar el 26 de junio, sirve a los doctorandos para evaluar el progreso de su tesis y adquirir competencias para completar y defender su investigación

La Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad Católica de Murcia (EIDUCAM) celebra el 26 de junio la VI Jornada de Doctorado. Debido a la pandemia de la Covid-19, este año el evento se realizará ‘online’ a través de videoconferencia en una plataforma virtual creada para este encuentro. Esta jornada va dirigida principalmente a doctorandos y directores de tesis de la UCAM, pero también está abierta a estudiantes de otras universidades españolas y extranjeras. El principal objetivo de este encuentro es el intercambio científico entre los investigadores y además sirve como instrumento para evaluar el progreso de los planes de investigación de los doctorados.

Las áreas de conocimiento que abarca esta jornada se centran en las propias de la Escuela de Doctorado de la UCAM: Ciencias de la Salud, Tecnologías de la Computación e Ingeniería Ambiental, Ciencias Sociales y Ciencias del Deporte.

A pesar de esta segmentación, existen una serie de objetivos transversales que son la razón principal de esta jornada ya que se busca que los doctorandos adquieran una serie de competencias como ser capaces de sintetizar resultados de investigación para exponerlos ante una comunidad especializada o hacer una exposición crítica de resultados de investigación comparando con otros resultados presentes en la literatura. Con ello, se pretende difundir la actividad investigadora de los doctorandos y ponerla en conocimiento de la comunidad universitaria y de la sociedad. Las presentaciones que se llevarán a cabo por parte de los doctorandos podrán tener formato oral o póster. En ambos casos las comunicaciones serán evaluadas por los miembros del Comité Científico.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo