‘Retorno de Talento’ celebra un encuentro virtual con jóvenes retornados

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 26 de mayo de 2020, martes
El programa ha celebrado su segundo encuentro virtual dirigido, esta vez, a jóvenes cartageneros que han residido fuera de España y que en los últimos seis meses  han regresado y residen en varios puntos de la geografía española, la mayoría de ellos en Cartagena. Este encuentro, en el que participaron un total de 16 jóvenes, sirvió para que pudieran trasladar sus inquietudes ante un futuro incierto, así como su interés por reciclarse aprovechando estos tiempos nuevos que les ha tocado vivir.


El concejal de Juventud, David Martínez Noguera, ha recordado que “entre las novedades que han podido conocer de primera mano está el programa ‘Retorno Activo’, que pretende mejorar y generar nuevas oportunidades, siendo los propios jóvenes los protagonistas de su búsqueda de empleo, a través de desarrollo de competencias y habilidades para conseguir ese objetivo”.

Los participantes en este encuentro telemático han acogido muy positivamente las propuestas que desde ‘Retorno de Talento’ les han planteado, “como la de crear un foro en el que estar todos conectados y poder compartir sus ideas y proyectos, así como colaborar con otros programas y espacio de la Concejalía de Juventud, como el Tiempo Libre Alternativo, o la Bolsa de Idiomas, pudiendo conocer así a otros jóvenes retornados, practicar otros idiomas y fomentar los intercambios culturales”, ha explicado el edil.

Desde la Concejalía de Juventud se les ha animado a fomentar un espacio participativo, a través de la creación de una asociación formada por jóvenes participantes en el programa que, en un futuro, puedan ayudar a otros en su misma situación. Tanto los técnicos como los jóvenes retornados que han participado en este encuentro han valorado muy positivamente este tipo de acciones dirigidas a la búsqueda de una oportunidad laboral en su ciudad de origen.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
powered by social2s