Hostecar demanda planes inmediatos de promoción del turismo y del comercio

La asociación de hosteleros de Cartagena, en el encuentro telemático mantenido con el teniente de alcalde Manuel Padín, han expuesto que es necesario que se pongan en marcha antes de llegar a la 'nueva normalidad'. Abogan por una campaña que promueve el gasto en negocios cercanos y también piden concretar más las medidas que afectan a los chiringuitos de costa.  

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO:

El teniente de alcalde y concejal de Turismo y Comercio, Manuel Padín, se reunió este martes 26 de mayo con representantes de la Asociación de Hostelería de Cartagena (Hostecar) con el objetivo de analizar los primeros días de la Fase 2 de desescalada de la crisis sanitaria en el municipio.

El presidente de la patronal, Juan José López, y el secretario de la misma, Rafael Candel, expusieron la necesidad de que el Ayuntamiento cuente con planes de promoción del Turismo y del Comercio antes de que acabe la crisis sanitaria y se alcance la nueva normalidad. El teniente de alcalde ha indicado que desde su área y de forma coordinada con la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) ya se está trabajando en la elaboración de sendos planes para acelerar la recuperación de ambos sectores.

Desde la asociación han incidido en que es fundamental crear una campaña que se centre en la economía local y promover el gasto en negocios cercanos, para reactivar la economía municipal cuanto antes. Asimismo, han planteado una propuesta de vídeos promocionales que permitan revitalizar tanto el comercio como el turismo a la mayor brevedad.

Como principal colectivo en representación de la hostelería del municipio, desde la asociación también han querido reivindicar la necesidad de concretar aún más las medidas adoptadas respecto a los chiringuitos de costa. El presidente de la patronal ha remarcado la urgencia de que la Demarcación de Costas se pronuncie sobre la posibilidad de ampliar la zona de las terrazas con el objetivo de mantener el número de mesas, así como el estudio de traspasar el canon de las instalaciones al próximo año. También recriminó al Gobierno local que no se contara con la patronal en las reuniones sobre las medidas y ayudas a los chiringuitos de playa en la desescalada.

Por su parte, el concejal del ramo ha recogido todas las propuestas de Hostecar con la intención de analizarlas en el seno del Gobierno local y poder tomar las medidas más efectivas para que el sector pueda recuperarse a la mayor brevedad posible.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo