• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

 

  

 

 

375.000 euros para 'Covid-Comercio'

El consejo de gobierno de la Comunidad Autónoma, a propuesta de la consejería de Empresa, Industria y Portavocía, ha aprobado la dotación para la línea de créditos a coste reducido destinados a pymes y autónomos del comercio minorista.
  • 362.000 euros para garantizar el transporte público de autobús en núcleos de población pequeños


Esta nueva línea de créditos a coste reducido para hacer frente a la crisis del coronavirus está destinada a la prestación de avales frente a operaciones financieras concedidas a pymes y empresarios autónomos del sector del comercio minorista de la Región de Murcia.

La línea de financiación Covid-Comercio pone específicamente a disposición del comercio minorista créditos por un importe total de 10 millones de euros, libres del coste de avales, del 0,75 por ciento, que asumirá Aválam.

Los préstamos tendrán un importe mínimo de 15.000 euros y máximo de 50.000, con un interés del 1,25 por ciento, y su objetivo es contribuir a relanzar la economía de los pequeños empresarios y autónomos del sector del comercio minorista.

Estas ayudas se incluyen dentro del acuerdo de colaboración entre la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), entidades financieras y Aválam.


TRANSPORTES
El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de varias subvenciones que garantizan la prestación del servicio de transporte público en los núcleos de población de Abanilla, Águilas, Blanca, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Fortuna, Lorca y Mazarrón, por un valor global de 362.274 euros.
 
El objetivo de esta subvención es el mantenimiento de las líneas de débil tráfico integradas en nueve concesiones de autobús que prestan un servicio regular de transporte público en zonas con menor accesibilidad a los grandes núcleos de población, pero que conectan a municipios de entidad poblacional suficiente con centros prestadores de servicios.
 
Con estas ayudas regionales se garantiza el mantenimiento de las líneas y la prestación del transporte público para compensar la baja rentabilidad y viabilidad económica de estas líneas de autobús.
 
Así, se mantiene la conexión de Abanilla con Murcia, la de Águilas-Garrobico, y la que une los municipios de Blanca y Cieza. Asimismo, esta ayuda posibilita la continuación de tres líneas que conectan a Caravaca de la Cruz con Lorca y Cehegín, Huéscar y Nerpio. También se garantiza los autobuses que conectan la ciudad de Cartagena y El Algar, y la que discurre entre Murcia, Fortuna y Pinoso.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo