Comienza la nebulización de los consultorios médicos

El Ayuntamiento de Cartagena ha contratado un servicio de nebulización en los centros de atención primaria municipales con el objeto de garantizar la seguridad y bienestar tanto de los sanitarios como de los usuarios de los centros indicados. Los trabajos han comenzado con el objetivo de evitar los contagios de coronavirus mediante la nebulización en frío de un desinfectante perteneciente a los virucidas autorizados por el Ministerio de Sanidad para la desinfección de superficies de uso clínico.

Las nebulizaciones se realizarán en los centros de atención primaria que permanezcan abiertos dando servicio a la población y se llevarán a cabo los viernes por la tarde, después de la limpieza habitual que se viene realizando en las instalaciones. El Ministerio de Sanidad recomienda un plazo de 12 horas en ausencia de personas y ventilar al entrar al recinto, unas medidas que ya se han hecho llegar al personal de los consultorios para su conocimiento.

En caso de que se considere necesario nebulizar un centro en cualquier otro momento por necesidades que así lo requieran, deben ponerse en contacto con la Concejalía de Infraestructuras para proceder a su coordinación, teniendo en cuenta el plazo de 12 horas en ausencia de personas.

Los trabajos comenzarán en los centros de Cabo de Palos, Los Belones, Los Nietos, La Aparecida, La Palma, La Puebla, El Albujón, La Aljorra, Polígono de Santa Ana, Miranda y Canteras, que son los que actualmente se encuentran abiertos.

El concejal de Sanidad, Manuel Padín, ha señalado que “desde el Gobierno local no escatimaremos medios para preservar la seguridad y los mantenimientos que se nos dan como cometido; pero insistimos en que en lo relacionado con el personal y los criterios sanitarios es el Área II de Salud quien determina los funcionamientos”.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo