• Especial coronavirus en la revista El Puente

    La publicación en papel regresa a los quioscos y comercios de los barrios de Los Dolores, Polígono Santa Ana, San Cristóbal, Hispanoamérica y otros de Cartagena Norte con una edición especial que recoge la vivencia con el confinamiento y otras Read More
  • "Las grabaciones del Annus XXXI sorprenderá por su fuerte impacto visual"

    Pepe Cámara, en la tertulia de 'Caminado por la vida' de Canal 24-Gaceta RTV, conversa con José María Cayuela y Mónica Sánchez, vocales de la Federación de Tropas y Legiones, quienes desvelan algunos detalles de la edición telemática que Carthagineses Read More
  • 'A por el 45'

    Es el nombre de la coordinadora que reúne a diversos colectivos de la Región de Murcia (varios de Cartagena) que luchan por lo que recoge el artículo con este número de la Constitución Española y que luchan por el medio Read More
  • Sin ORA durante las tardes y fines de semana en agosto

    El servicio de aparcamiento regulado y de pago en la ciudad sólo estará operativo este mes durante las mañanas de los días laborales, de 9 a 14 horas.

    Read More
  • Cuatro mosaicos del Parque Torres serán restaurados

    La concejalía de Patrimonio, que dirige la alcaldesa, iniciará los trabajos con cuatro de los siete murales de azulejos que componen la galería que desciende hasta el 'estanque de los patos'. El objetivo es que vuelvan a lucir en todo Read More
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

 

  

Buscar.

 

 

'Hace 10 años ganamos más que un Mundial'

"Cuando España gano las dos copas de Europa y el Mundial de Futbol, ganamos mucho mas, los éxitos deportivos sacaron las banderas españolas a las calles, a los balcones, hubo celebraciones en todas las poblaciones  incluso en territorios con fuerte presencia nacionalista.


Aquello fue un elemento de cohesión nacional, que normalizo unos símbolos durante mucho tiempo guardados y cuestionados, los jóvenes que habiendo nacido en democracia y solo conociendo la dictadura de ETA no entendíamos como nos teníamos que avergonzar de nuestra bandera.

Recuerdo junto antes de que empezáramos a ganar como la gente llevaba las camisetas de Argentina, Brasil o Alemania, era muy raro ver la camiseta de la selección española, aquello afortunadamente cambio con los triunfos.

Yo disfruto todos los veranos viendo desde las selecciones nacionales masculinas y femeninas absolutas hasta  las juveniles llegar con su trabajo en equipo a las finales de campeonatos de futbol, baloncesto, balonmano, waterpolo, etc.

La lección es mucho mayor, un grupo de chavales de todas las partes de España se juntan para un fin común que es el de ganar por ellos y por España, ese trabajo en equipo ha dado muchos frutos, lástima que en otros ámbitos no se aprenda de ellos, llegaríamos muy lejos.

Estos éxitos han hecho que muchos jóvenes se motiven para hacer del deporte un ocio sano, el deporte te enseña a ser competitivo, a trabajar en equipo y en saber que si te esfuerzas puedes conseguir tus metas.

Por último recordar que los deportistas de élite de hoy han tenido que sacrificar mucho durante su juventud, mientras que sus compañeros salían de fiesta ellos no podían hacerlo porque al día siguiente había que entrenar temprano.

Somos un gran equipo, somos un gran país, con cosas que mejorar por supuesto".


* Texto remitido en el que se respeta el contenido, la redacción y la ortografía (salvo la entradilla)



LA EMPRESA 21DEHOY AGENCYA NO SE RESPONSABILZA DE LAS OPINIONES DE LOS ARTICULISTAS NI DE LAS CARTAS Y CORREOS ELECTRÓNICOS REMITIDOS POR LECTORES, RECAYENDO LA RESPONSABILIDAD EN SUS FIRMANTES.
TODOS LOS ARTÍCULOSDE 'RINCONES EN ABIERTO' QUEDAN RECOGIDOS EN EL BLOG