Igualdad triplica la partida de equipamiento en las subvenciones a colectivos de mujeres

El montante ha pasado de los 10.000 euros del ejercicio anterior a 30.000 para el presente y responde a la necesidad de las asociaciones de implementar mejoras en sus locales.

La Concejalía de Igualdad ha triplicado este año la partida de equipamiento en las subvenciones a los colectivos de mujeres y entidades que trabajan por la igualdad.
“Éste está siendo un año diferente en el que se han reducido de forma importante las actividades debido a las restricciones sanitarias y además hemos visto que muchos de los colectivos necesitaban un apoyo extra para poder acondicionar sus espacios, de forma que las usuarias estén más cómodas y puedan desarrollar nuevos proyectos. Por eso hemos querido ampliar la partida para equipamientos”, ha explicado el edil de área de Igualdad, David Martínez Noguera.

Para este 2020, la cuantía total de las subvenciones asciende a 80.000 euros, de los que 50.000 se dedicarán a actividades, y que se distribuirán entre las 70 asociaciones de mujeres, colectivos y entidades que trabajan la igualdad.
* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo