El Ayuntamiento pide a la Comunidad Autónoma el uso obligatorio de la mascarilla

El consistorio de Cartagena pide al Gobierno Regional que instaure la obligatoriedad en espacios al aire libre y en cualquiera cerrado de uso público, a pesar de que se pueda mantener la distancia de seguridad. El objetivo es seguir avanzando en la ‘nueva normalidad’ y evitar posibles contagios que pongan en riesgo la salud de los ciudadanos.
  • Se detectan 21 nuevos casos de Covid-19 en la Región y el total de afectados acaricia el centenar
  • Pinchar sobre la imagen inferior para ver el vídeo elaborado por el Gobierno regional

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha explicado la necesidad de implantar la obligatoriedad de esta medida: “Ha supuesto mucho sacrificio y sufrimiento controlar la pandemia pero aún no la hemos vencido del todo. Debemos evitar recaer y prevenir nuevos contagios. Por este motivo, creo que es esencial que se regule la obligatoriedad del uso de la mascarilla por parte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia”.

Castejón también ha indicado que “estamos asistiendo con preocupación al incremento de rebrotes en estos últimos días, que están afectando de manera importante a la población joven. No nos podemos permitir bajar la guardia. Por eso, hago un llamamiento, especialmente a nuestros adolescentes, para que redoblen las medidas de seguridad y eviten asistir a celebraciones que conlleven la asistencia masiva de gente”.

Por otro lado, indicar que la consejería de Salud detecta 21 nuevos casos de contagio, la mayor cifra desde el 3 de junio, y el total de afectados es ahora de 98. Los hospitalizados experimentan un aumento de cuatro camas. También indicar que los resultados de las pruebas practicas en Cañada de la Cruz a sus vecinos están dando resultados negativos.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo