Jumabeda reanuda los trabajos en la plaza Sor Francisca Armendáriz

Escrito por CTH10. 17 de julio de 2020, viernes
La empresa especializada en obra civil ha reactivado la ejecución del proyecto con el derribo del centro de transformación eléctrico, que era la causa del bloqueo y que se ha subsanado tras un convenio entre el Ayuntamiento de Cartagena e Iberdrola. Además de la nueva residencia de la UPCT, la zona contará con unos 2.000 metros cuadrados de extensión, de los cuales 1.200 van a ser zonas peatonales mixtas y el resto será un área verde, un itinerario peatonal accesible y una fuente ornamental. También se incluye una zona de juegos infantiles.


Además, el Ayuntamiento de Cartagena ha dado ya la licencia pertinente para que pueda comenzar la remodelación del antiguo edificio administrativo de la calle Sor Francisca Armendáriz, que, tras las obras, se convertirá la nueva residencia de estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Tal y como ha informado la alcaldesa y responsable del área de Urbanismo, Ana Belén Castejón, los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses y un presupuesto de 3.545.821 euros, darán como resultado una residencia con capacidad para 270 alumnos, convirtiéndola en la más grande del municipio, ya que la de Alberto Colao cuenta con 160 habitaciones y la situada en la calle Caballero 33.



La nueva residencia de estudiantes contará muy pronto con una zona de esparcimiento, ya que hoy ha comenzado la demolición del centro de transformación Misericordia, por lo que quedará eliminado el último impedimento para terminar de adecuar la plaza de Sor Francisca Armendáriz, en la que el Ayuntamiento ha invertido más de 350.000 euros.

La zona contará con unos 2.000 metros cuadrados de extensión, de los cuales 1.200 van a ser zonas peatonales mixtas y el resto será un área verde, un itinerario peatonal accesible y una fuente ornamental. Incluyendo además una zona de juegos infantiles.

“Con la licencia de la nueva residencia y la remodelación de la plaza frente al edificio, una zona del casco antiguo que durante años ha estado muy deprimida va cobrar vida, lo que nos ayudará a reactivar el casco tanto económica como socialmente. A esto hay que añadir el arreglo de las calles adyacentes que está a punto de licitarse”, ha señalado la alcaldesa.

El hecho de agilizar las licencias de obras en el centro, la adecuación de nuevas zonas de esparcimiento o la aplicación del superávit del servicio de agua en las calles aledañas son algunas de las medidas que el Gobierno municipal ha incluido dentro del Plan Integral de Rehabilitación del Casco Histórico, con el objetivo de revitalizar y dotar de servicios el centro de Cartagena.

powered by social2s