• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

 

  

Buscar.

 

 

La luz de los castillos

La asociación Convergencia Cívica de Cartagena es un colectivo sin ánimo de lucro que se creó con el único fin de defender, de forma independiente y apolítica, los intereses de Cartagena y su comarca. Ahora, desde esta plataforma, se impulsa la campaña ‘Castillos de Cartagena iluminados’.


Todas las ciudades españolas que pueden presumir de un pasado histórico reseñable utilizan los medios lumínicos a su alcance para resaltar sus monumentos, fortalezas, castillos y edificios emblemáticos.

Mientras ciudades como Barcelona, Alicante, Palma de Mallorca, Granada… tienen uno o dos castillos como mucho como reclamo al visitante, que ya en la lejanía identifica el monumento gracias a su iluminación, en Cartagena podemos presumir no de uno, ni dos sino de cinco castillos militares que nadie distingue caída la noche. Castillo de la Concepción, San Julián, Castillo de los Moros, Galeras y Atalaya serían un buen reclamo turístico si el visitante pudiera verlos iluminados, sin que por ello, y gracias a los avances actuales en eficiencia energética y reducción de contaminación lumínica, suponga un gran coste para el municipio.

Creemos que si el excelentísimo ayuntamiento tiene a bien contactar con empresas eléctricas que estén dispuestas a tomar parte en esta iniciativa el coste económico sería mínimo y a su vez repercutirían los beneficios tanto para dichas las empresas y su imagen como para el ciudadano.

La campaña por tanto la llevaremos a cabo a partir de hoy, 23 de julio, para dar a conocer al ciudadano de los beneficios que conllevaría que Cartagena, que aspira a ser Patrimonio de la Humanidad, comience por iluminar los castillos que en tantos hechos históricos de nuestro país tuvieron protagonismo.

* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo