Casi dieciocho mil euros para la UPCT por la EBAU

Escrito por CARM. 17 de septiembre de 2020, jueves
El consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, el Decreto de concesión directa de sendas subvenciones a las universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena para colaborar en la financiación de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU) que se ha realizado este año. El importe conjunto es de algo mas de ciento ochenta mil euros.  

El importe total es de 180.690 euros, de los que 163.091 están destinados a la UMU y 17.599 a la UPCT. La subvención se destina a la organización y realización del material de las pruebas y el pago se efectuará una vez justificadas las actuaciones.

En las pruebas de la EBAU de julio participaron 7.839 alumnos, y 1.350 estudiantes lo hicieron en la fase de septiembre, la pasada semana. Debido a las normas de seguridad y sanitarias por la Covid-19, en la fase de julio los exámenes se celebraron en 25 sedes distintas y colaboraron 14 ayuntamientos, mientras que en septiembre se realizaron en tres sedes y se contó con la colaboración de dos ayuntamientos. La Consejería de Universidades destina este año 100.000 euros más que en 2019 a la organización de estas pruebas.
* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
powered by social2s