Los rastreadores de la Armada ya están manos a la obra

Escrito por ORP Armada. 18 de septiembre de 2020, viernes
Están apoyando con su labor a la consejería de salud de la Región de Murcia en la 'batalla contra el coronavirus' en turnos de lunes a sábado, apoyando los rastreos para el seguimiento de los casos Covid-19.

Durante la semana del 14 al 18 de septiembre, se iniciaron las jornadas formativas con personal del área de enfermería de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Región de Murcia para el empleo de las aplicaciones informáticas de la Consejería de Salud. En estas jornadas se ha formado a un total de 53 militares de la Armada y 12 del Ejército de Tierra.

La Sección de Vigilancia Epidmiológica de la Armada puesta a disposición de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, está formada por personal procedente de todas las Unidades surtas en Cartagena, incluidas las Unidades a Flote e Infantería de Marina.



En la tarde del 17 de septiembre, se iniciaron las labores de rastreo de pacientes COVID-19 con un total de 30 efectivos y que aumentará a 50 la próxima semana en turnos de lunes a sábado.

El apoyo ofrecido por la Armada a la Comunidad Autónoma de la Región Murcia se extenderá y previsiblemente hasta mayo de 2021 dentro de la Operación Baluarte.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
powered by social2s