Comienza la instalación de la cubierta del ‘Molino de las piedras’

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 19 de septiembre de 2020, sábado
El área de Patrimonio Arqueológico del Ayuntamiento de Cartagena ha retomado esta semana los trabajos de rehabilitación del molino ubicado en Los Mateos, cuyo objeto es completar la actuación en el interior del monumento y su impermeabilización con una cubierta plana, previa a la colocación del chapitel y resto de terminaciones del proyecto de obras.


Para la intervención, adjudicada a la empresa Marcaser S.L, ya se ha colocado un andamio que posibilita el trabajo a realizar con las máximas garantías de seguridad. Las obras van a consistir en la instalación de la cubierta plana. Una vez terminada esta instalación, el Ayuntamiento pedirá a la Dirección General de Bienes Culturales la autorización para colocar el chapitel, para lo que ya se está redactando el proyecto necesario.

Tal y como ha explicado la alcaldesa y responsable del área de Patrimonio Arqueológico, Ana Belén Castejón, “se trata del último de los molinos de viento de propiedad municipal cuya restauración nos quedaba por concluir, tras las obras que se han llevado a cabo en los últimos años en el Molino del Monte Sacro, el del Molinete y el Molino Zabala. Nuestros molinos de viento son una de las señas de identidad del campo de Cartagena y preservarlos y ponerlos en valor era una asignatura pendiente de esta administración”.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto en torno a los 30.000 euros y, “con la finalización de estas obras el barrio de Los Mateos recuperará uno de sus elementos más emblemáticos”, ha indicado Castejón.

El Molino de las Piedras está situado en la zona norte del barrio, sobre un promontorio rocoso en la zona este de entrada a Cartagena. Esta construcción destaca por su gran valor paisajístico, ya que se conecta visualmente con el Campo de Cartagena y los cabezos de la Fraila, Beaza y Ventura, al tiempo que permite contemplar los principales castillos del entorno de la ciudad.
* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Galería de Imágenes.

powered by social2s