Covid-19: dos nuevos fallecidos en la Región, uno de ellos en Cartagena

Escrito por Licos / CARM. 19 de septiembre de 2020, sábado
Se trata de un hombre y una mujer, respectivamente, de 80 y 85 años de edad. El último día deja 555 nuevos casos, pero sigue sin generar incrementos en los enfermos hospitalizados ni en las plazas de UCI.


De los 555 nuevos casos, 130 corresponden al municipio de Murcia, 85 a Totana, 71 a Lorca, 39 a Cartagena, 29 a Molina de Segura, 28 a Jumilla, 18 a Yecla, 13 a Alcantarilla, 13 a Mazarrón, 11 a Las Torres de Cotillas, 10 a Cieza, Fortuna y Torre Pacheco, 7 a Alguazas, Alhama de Murcia, Archena, Caravaca de la Cruz y Fuente Álamo. El resto están repartidos entre diversas localidades.

La consejería de Salud pide responsabilidad a los ciudadanos, respeto a las medidas de higiene, autoprotección, de distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios.

Recordamos que, si se tienen síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) o se tiene sospecha, hay que contactar con el centro de salud o llamar al 900121212.

En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente. También recuerda la importancia de ventilar convenientemente las estancias en las que se congreguen grupos de personas para evitar la propagación del virus.


CARTAGENA
Según refleja el informe diario del Servicio de Epidemiología de la Región de Murcia de fecha 18 de septiembre (pinchar aquí), el municipio acumula 1.120 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los que 196 se ubican en la última semana.  

Hace unos diez días llegó a estar por encima de los cincuenta contagios diarios y bajó a los quince el último martes, pero ahora ha vuelto a ir al alza y ayer se detectaron 39 nuevos contagios en el municipio.


Díptico informativo sobre las medidas de prevención frente a la Covid-19
La Consejería de Educación y Cultura ha elaborado un díptico informativo, dirigido a las familias y los alumnos de la Región de Murcia, que pretende facilitar y hacer más accesible la información sobre las medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente al Covid-19, de cara al inicio de curso y la vuelta a las aulas.

En este mismo sentido, el pasado mes de julio se envió a los centros educativos cartelería, dirigida al alumnado y para los distintos espacios de uso común del centro, con recomendaciones y directrices en relación con las medidas de prevención, protección e higiene frente al Covid-19.

Este díptico ofrece información sobre los síntomas compatibles con el Covid-19, que se deben valorar antes de acudir al centro educativo, así como las normas básicas del uso de la mascarilla. Por otra parte, también contiene información básica de interés para las familias cuando acudan al centro educativo: qué deben tener en cuenta a la hora de acceder al mismo o una vez dentro de las instalaciones cuando acompañen a sus hijos de menor edad.

Otro de los aspectos que ofrece es información general en referencia a los servicios complementarios de comedor y transporte escolar. Por último, se ha elaborado un apartado dirigido al alumnado de más edad, en el que se indica cómo deben proceder antes de acudir al centro y a su llegada a éste. Asimismo, se dan indicaciones a seguir dentro de las aulas, durante los descansos y en la utilización de zonas comunes, así como al salir del centro educativo.

Con este díptico, familias y alumnos podrán consultar de una manera rápida y sencilla información de interés sobre las medidas a adoptar día a día en el centro escolar frente a la Covid-19. Todo el material se puede encontrar en https://programaseducativos.es/covid-19/.
powered by social2s