‘El año del descubrimiento’ estará en el Festival Internacional de Cine de Cartagena

La película-documental, rodada en Cartagena, ha tenido una gran acogida en festivales nacionales e internacionales, y narra los disturbios producidos por la crisis industrial de 1992, que culminaron con el incendio del parlamento regional.

La 49 edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC) proyectará el filme dirigido por Luis López Carrasco, ‘El año del descubrimiento’, que también ha sido seleccionado en el Berwick Film & Media Arts Festival, donde compite a mejor película en la sección Berwick New Cinema Award.

La película, que se centra en la historia de Cartagena y explica la situación sociopolítica de la región a comienzos de los noventa, viaja así a su tierra natal. ‘El año del descubrimiento’ se proyectará durante la 49 edición del FICC, que tendrá lugar del 22 al 28 de noviembre.



‘El año del descubrimiento’ continúa imparable su carrera de festivales con una espectacular y arriesgada apuesta audiovisual. La cinta también competirá en el Festival Internacional de Cine de Curitiba, Olhar de Cinema, en la sección Nuevas Miradas, y en el Festival de cine de Nueva York en la sección Currents.

La película ha ganado el Premio Especial del Jurado a mejor película en el Festival Internacional de Cine de Jeonju, en Corea del Sur y se ha llevado el Premio Especial del Jurado en el mismo festival.

Se estrenará en Sección Oficial en el Festival de Cine Europeo de Sevilla en noviembre, y está seleccionada en el Festival Internacional de Cine IndieLisboa 2020.

Ha ganado el premio Film Forward a mejor película en el Festival Internacional de Thessalokini, el Gran Premio a mejor película en el Festival de Cine Documental Cinéma du Reél y también se ha llevado el premio del Jurado de las Bibliotecas junto a la cinta Makongo, de Elvis Sabin Ngaibino. Además, ha competido en Sección Oficial en el Festival Internacional de Cine de Róterdam.

* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo