Tras una gesta con marca solidaria

Jesús Molina 'Mimi' y Juan de Dios 'El Maestro' van a intentar este miércoles llevar a cabo un reto de 130 kilómetros corriendo desde la parroquia de San José de Aguilas hasta la Catedral de Almería, el cual llevarán a cabo con el objetivo de hacer más visible la enfermedad Mastocitosis, encuadrada dentro de las denominadas enfermedades raras.


Su nombre proviene de los mastocitos, células que se originan en la médula ósea desde donde pasan a otros tejidos y participan en procesos alérgicos, de inflamación y también influyen en las defensas del organismo. La causa por la que surge la mastocitosis es por un aumento anormal del número de mastocitos en diversas zonas del cuerpo. Por lo tanto, es una acumulación inusual de mastocitos en piel y otros trastornos del cuerpo. Genera dolor óseo, reacciones anafilácticas y anafilactoides, placas, malestar digestivo, bultos pruriginosos, rubor, etc.



Dado que nos encontramos en la época del coronavirus, El Maestro y Mimi cubrirán el recorrido con protección adecuada.

Una vez mas, gente deportista de nuestra tierra, se embarcan en ayudar a los demás y hacer mas conocidas determinadas enfermedades que conviven con nosotros y quizás no conocemos lo suficiente.

Hacer visible la mastocitosis y terminar los 130 kilómetros. Un reto lleno de ilusión, amistad y determinación. Kilómetros de vida.