Ventajas de usar Bitcoin

Escrito por PB. 23 de septiembre de 2020, miércoles
El Bitcoin es la criptodivisa de moda. Se ha convertido en una tendencia en los últimos años debido a que tiene una serie de características que el dinero convencional no es capaz de emular.

Su principal característica es que es descentralizado, lo que quiere decir que no depende de ninguna entidad o gobierno. Esto evita que se pueda manipular su valor de ninguna manera.

Para conseguirlo, se basa sobre la tecnología blockchain, caracterizada por ser muy segura.



Haz clic aquí para comprar Bitcoin, pero antes, te recomendamos seguir leyendo para conocer sus ventajas.


¿Por qué deberías usar Bitcoin? Ventajas de la criptodivisa


Sistema global

Se puede usar Bitcoin en cualquier parte del mundo. Al comprender un sistema descentralizado, no pertenece a ningún estado o gobierno. Es válido como sistema de pagos entre particulares desde diferentes partes del globo, pero también son muchos los comercios online los que permiten su uso.

Es decir, que el Bitcoin ayuda a eliminar barreras geográficas y políticas.


Divisible

El valor del bitcoin es muy variable, lo que quiere decir que puede subir mucho de la noche a la mañana, y bajar de la misma forma. Sin embargo, salvo periodos puntuales, la tendencia es muy positiva.

Calcula que ahora mismo, 1 bitcoin es equivalente a unos 7000€. De entrada, podemos pensar que no tenemos capacidad financiera para invertir en Bitcoin, pero estamos hablando de una criptodivisa divisible.

Es decir, que podemos comprar partes del Bitcoin, hasta un total de 20 decimales.

Y lo mejor de todo es que no hay límites en este sentido: es decir, que el sistema está preparado para que se puedan agregar más decimales de cara al futuro.


En tiempo real

A diferencia de otros métodos (como puede ser la transferencia bancaria), las transacciones que se llevan a cabo por Bitcoin son en tiempo real. La mayoría se llevan a cabo en menos de una hora.


Irreversibilidad
Como no dependen de una entidad externa, de un tercero, las transacciones son irreversibles. Es decir, que una vez que la transacción está realizada, no habrá manera de cambiarlo, siendo esto muy interesante para educir los fraudes.

Ahora bien, también existen servicios que se encargan de la custodia de Bitcoins; es decir, que se encargan de mantenerlos hasta que las dos partes han cumplido con el trato.


Anónimo

Otra de las opciones de aprovechar la oportunidad de comprar Bitcoins es que estamos hablando de un sistema completamente anónimo. Ninguna de las partes estará obligada a revelar su identidad.

Por eso mismo, el Bitcoin es tan popular en aquellos países que tienen un régimen autoritario.


Seguridad

Como ya hemos comentado, se asienta sobre el sistema de blockchain. Entre otras ventajas, tiene un sistema criptográfico muy elevado, por lo que estaremos protegidos ante falsificaciones y se puede guardar en varias localizaciones a la vez.


Económico

Además, los costes de transacción son muy reducidos, precisamente debido a que no hay intermediarios que puedan encarecer el proceso.

Estas son las principales ventajas de usar Bitcoin. No lo dudes más y empieza a usar la criptodivisa.







powered by social2s