Publicaciones: 'Conspiraciones desde la entropía'

Escrito por CTh10. 24 de septiembre de 2020, jueves
Es el título del nuevo libro de poemas de Vicente Velasco Montoya, que ha editado Inlimbo Ediciones, y que será presentada el 14 de octubre en el yacimiento arqueológico Augusteum de la calle Caballero de Cartagena (19.30 horas)  y que cuatro días antes se dará a conocer en Huerto-Lab de la ciudad de Murcia (19 horas).

Conspiraciones desde la entropía arranca en un espacio doméstico sobre el que, súbitamente, se cierne el silencio. El del final de las fiestas. El de la muerte de la juventud. La soledad, el alcohol, la enfermedad y la vejez asoman por fin y plantean una conversación, una partida insoslayable. Esta Conspiración registra cada movimiento de esa partida, cuyo nombre es también madurez, aunque en este caso prefiero maduración.

[…]¿Qué se escucha, desde la mediana edad, desde la periferia de Occidente, en estos principios del milenio, cuando se apaga el ruido? Velasco escucha una música íntima, desolada y verdadera, muy similar a la que sonó en el interior de Ovidio, de Jayyam, de Li Bai, de Leopardi, Vallejo o Fernando Pessoa, todos poetas bajo el signo del destierro a la periferia de la vida.

(Del prólogo de José Daniel Espejo)
powered by social2s