'MoviliCT por tu salud' cerró la Semana Europea de la Movilidad con una charla-coloquio

Tuvo lugar en el salón de actos del Teatro Romano y corrió a cargo del activista cartagenero José Ángel Vivancos Román, miembro del colectivo ciudadano y coordinador de la Asociación Vía Libre. En ella expuso detalladamente el escaso desarrollo de la movilidad sostenible activa en Cartagena, así como los puntos negros más importantes que dificultan los desplazamientos,  caminando y en bici urbana, de cartageneros y cartageneras.


"Durante la charla se puso ende manifiesto que para las autoridades municipales la movilidad sostenible ha consistido y consiste en promocionar los vehículos eléctricos, dejando en un último plano a los verdaderosprotagonistas de la misma, quienes se desplazan sin contaminar, que son los peatones, personas con movilida reducida, los ciclistas y los usuarios del transporte urbano", comentan desde  el colectivo.

Además se hizo un repaso del escaso desarrollo de infraestructuras y programas educativos, de concienciación y promoción, todo ello destinado a potenciar la movilidad sostenible activa, denunciando el compromiso incumplido por los diferentes equipos de gobierno que han pasado por el ayuntamiento.

"En el año 2002, el ayuntamiento se comprometió a  crear un cinturón de carril bici perimetral en la ciudad, de 6,7 km y a día de hoy, no se ha finalizado, y está inconexo en cuatro tramos, lo cual dificulta su uso al no ofrecer seguridad a los ciclistas", indican desde “MoviliCT por tu Salud”.
A la charla asistieron, además de personas interesadas, representantes políticos de distintos partidos.

"Se echó en falta la presencia de representantes del equipo de gobierno y de técnicos municipales relacionados con este tema. Aunque fueron invitados de forma directa, ninguno acudió o se excusó, hicieron lo mismo que hacen siempre en lo relativo a la movilidad sostenible activa: NADA.  Así nos va", se lamentan desde el colectivo.

* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo