Proponen crear un centro de interpretación de la industria en la antigua fundición de Santa Lucía

PSOE Cartagena expone que este centro supondría la recuperación de un espacio histórico para el municipio y se integraría dentro de la oferta turística de la ciudad, revitanlizando económicamente la zona sur del municipio, como reivindican los vecinos de Santa Lucia, Los Mateos, Lo Campano y Urbanización Santiago.


La vicesecretaria general del PSOE en Cartagena y diputada regional, Carmina Fernández, ha declarado que “recientemente, hemos conocido la intención de la Autoridad Portuaria de Cartagena, actual propietaria, de poner en marcha un proyecto para la descontaminación de los terrenos de la antigua fundición de Santa Lucía lo que supone una oportunidad para ganar un espacio para la ciudad en una zona privilegiada junto al puerto en Santa Lucía”.

Las dos chimeneas de la Fundición Santa Lucía en el Monte de San Julián y su entorno están contempladas en el catálogo de elementos protegidos de Cartagena, “lo que permitiría la creación y puesta en marcha de un Centro de Interpretación de la Industria en parte de los terrenos de la antigua Fundición Santa Lucía en el Monte de San Julián en Cartagena”.

“Se nos abre una oportunidad incuestionable para aumentar el capital turístico de Cartagena y revitalizar económicamente a los barrios de la zona sur de la ciudad” ha explicado.

Fernández ha destacado la importancia para una ciudad el recordar su historia, sus símbolos y elementos, que configuran el carácter por la huella que han dejado a lo largo de la historia las diferentes actividades.

Por todo ello, desde el PSOE, colaboración con la Secretaría de Cultura y Patrimonio del PSOE en Cartagena, hemos presentado en la Asamblea Regional moción instando al Consejo de Gobierno a que acuerde, a través de un convenio de colaboración entre las administraciones regional, municipal y con la Autoridad Portuaria de Cartagena “para que ponga en valor esta singular ubicación, creando un Centro de Interpretación de la Industria aprovechando la especial catalogación de las dos chimeneas existentes”, ha finalizado Carmina Fernández.

* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo