Aplausos y pitos de la federación de padres y madres de alumnos de la Región de Murcia

Escrito por Ffederaciones de asociaciones de madres y padres de la Región. 24 de septiembre de 2020, jueves
Las AMPAs de la Región de Murcia felicitan a las direcciones de los centros docentes, a los alumnos y a sus familias por la labor que llevan a cabo para la protección del coronavirus, mientras que critica a la consejería de Educación porque el material para las clases telemáticas aún no ha sido recibido por todos los centros educativos. 


Las federaciones de AMPAs de la Región de Murcia queremos dejar constancia de nuestra más sincera felicitación a los equipos directivos de los centros educativos, que están realizando una ardua labor contando con los medios de que disponen, que no son suficientes. Igualmente queremos felicitar a las familias y los propios alumnos, por la gran labor que realizan para protegerse a ellos y a los demás. A todos ellos les animamos a seguir cumpliendo las recomendaciones y medidas que llegan desde la Consejería de Educación y la Consejería de Sanidad.

Lamentablemente no podemos extender nuestras felicitaciones a la Consejería de Educación, y por el contrario debemos recordarles que aún no se han recibido en los centros la dotación de material audiovisual destinado a la realización de clases telemáticas para alumnos de secundaria y bachillerato en la educación semipresencial, a pesar de que el curso comenzó el pasado 14 de septiembre.

Queremos expresar nuestra indignación por el procolodo de actuación para los contactos estrechos de la Consejería de Educación, donde un docente debe determinar si se pone en cuarentena sólo el alumno que haya dado positivo en COVID19 o alguno de sus compañeros. Además de ser otra responsabilidad añadida para el profesorado, consideramos insuficiente que no deban guardar cuarentena los alumnos del mismo aula/grupo de convivencia estable dado que en el 90% de las aulas de centros educativos públicos no se mantiene la distancia de seguridad minima establecida por Consejería de Sanidad.

Así mismo, reiteramos la necesidad de que los espacios de conciliacion que los ayuntamientos están habilitando, comiencen a funcionar lo antes posible, para lo cual es imprescindible que la Consejería de Educación facilite con urgencia a los ayuntamientos el listado de alumnos a utilizar dichos espacios. No obstante, seguimos reivindicando la necesidad de que esos espacios sean espacios educativos, para facilitar la presencialidad de todos los alumnos, sin que tengan que faltar ningún día a clase, siempre manteniendo las normas minimas de distanciamientos en las aulas. Para ello es imprescindible la contratación de profesorado y la adecuación de los espacios municipales cedidos por los ayuntamientos como espacios educativos.

Las bajas del profesorado afectado por COVID19 se están cubriendo de modo similar a cualquir otra baja, y destacamos el carácter urgente de cubrir estas bajas de profesorado de modo inmediato.

Hemos solicitado reuniones con el Presidente de la Región de Murcia, D. Fernando López Miras, y con el Consejero de Salud, D. Manuel Villegas García; estamos a la espera de comparecer ante la Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea Regional de Murcia. Seguimos trabajando en la línea de agotar las vías administradoras, pero no descartamos un llamamiento a huelga de padres y madres.

FAMPA CARTAGENA Y COMARCA
FAPA SAN PEDRO DEL PINATAR
FAMPA DEL GUADALENTÍN CONFAPA
FAPA RM- JUAN GONZÁLEZ
FAMPA YECLA-EDUCA
FAMPA MURCIA
FAMPA MUNICIPAL TORREPACHECO
FAPA ALHAMA
FAMPA CEHEGÍN
FAPA CIEZA
FAPA MOLINA
FAPA ARCHENA
FLAMPA ÁGUILAS
FAPA CARAVACA
FAMPAMA ALCANTARILLA F
APA JUMILLA

* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
powered by social2s