Piden garantías en la seguridad del bus escolar de La Palma

Escrito por PSOE Cartagena. 25 de septiembre de 2020, viernes
Todos los jueves el autobús tiene que recorrer más de 100 metros marcha atrás sin seguridad alguna y poniendo en riesgo a otros vehículos, transeúntes y escolares, afirman desde el PSOE Cartagena.


El Secretario de Educación del PSOE en Cartagena, Juan Pedro Montoya, ha declarado que “tras las reclamaciones recibidas, por parte de vecinos y vecinas y responsables de las AMPA’s de los centros educativos de La Palma, hemos comprobado la extraña situación que sucede todos los jueves a la llegada del autobús escolar al centro educativo, tanto a la entrada como a la salida de los estudiantes”.

Los jueves, en la diputación de La Palma, tiene lugar el tradicional mercado semanal en la calle Manuel Bobadilla, lo que provoca que se corte el tráfico para su instalación. “Esta situación causa que el autobús escolar no pueda realizar su ruta habitual, obligándole a entrar marcha atrás hasta llegar a la altura del CEIP Santa Florentina y el IES Carthago Spartaria”, ha declarado Montoya.

El dirigente socialista ha denunciado que “esta situación se realiza sin la presencia de ningún miembro de la Policía Local que pueda garantizar la seguridad. Además, se da la circunstancia que, de esta manera, los escolares salen del autobús directamente a la carretera, por donde siguen pasando vehículos, con la grave inseguridad que esto provoca”.

Desde el PSOE de Cartagena solicitamos al Ayuntamiento de Cartagena que “a la mayor brevedad posible disponga de efectivos de Policía Local suficientes para garantizar la seguridad de vehículos, transeúntes y escolares en el caso que no sea posible evitar esta extraña situación”, ha concluido Juan Pedro Montoya.

* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
powered by social2s