El cementerio de Los Remedios protagoniza la exposición fotográfica 'La ciudad Silente'

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 27 de septiembre de 2020, domingo
Los panteones del camposanto serán el epicentro de la muestra que acogerá la planta baja del antiguo cuartel de instrucción de marinería de Cartagena el próximo mes de octubre. Para este fin se ha contratado un reportaje fotográfico de varios panteones modernistas conservados en dicho cementerio.


Para realizar estas fotografías será necesario utilizar una cámara de Gran Formato de arquitectura con ópticas descentrables con las que se corrigen las deformaciones propias de una lente fotográfica convencional, acorde a las necesidades de la fotografía especializada de arquitectura.

“Sin duda, el cementerio de los Remedios posee panteones que suponen un tesoro arquitectónico. Por tanto, la realización de este reportaje y de la exposición permitirá darlos a conocer”, ha indicado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

La exposición, ‘La ciudad Silente’, cuenta con el apoyo y colaboración de la Dirección General de Proyectos Estratégicos de Patrimonio Histórico-Artístico, dependiente del Área de Gobierno de Alcaldía y Urbanismo, Vivienda y Proyectos Estratégicos, Patrimonio Arqueológico y Medio Ambiente.

Al mismo tiempo, también está prevista la presentación de un libro monográfico sobre los Panteones del Cementerio de los Remedios de Cartagena, realizado por la comisaria de dicha exposición, María José Muñoz Mora, doctora en arquitectura y especializada en Arquitectura Funeraria, en concreto de este cementerio.
* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
powered by social2s