Más de 700 alumnos inician el curso ISEN marcado por las medidas sanitarias y académicas

ISEN Centro Universitario, facultad adscrita a la Universidad de Murcia, inicia este lunes un curso universitario marcado por las importantes medidas de seguridad, tanto académicas como sanitarias, marcadas por la pandemia impuesta por el Covid-19. El centro, integrado en la UMU, ha adoptado la modalidad de enseñanza semipresencial.  


Nueva oferta académica
Este curso académico, 2020/2021, ISEN ha ampliado su oferta académica con titulaciones que destacan por ampliar la empleabilidad de sus egresados. Por ello, oferta por primera vez el Doble Grado en Educación Infantil y Educación Primaria, un programa diseñado para que los estudiantes puedan cursar simultáneamente los dos grados universitarios de Educación, beneficiándose, una vez titulados, de poder trabajar en las etapas de Infantil y Primaria, lo que multiplica con ello sus oportunidades profesionales y de empleo, público o privado.

También en el ámbito de la Educación arranca el Grado Universitario en Educación Primaria bilingüe en inglés, del que cabe destacar que se trata de unos estudios universitarios con una alta tasa de empleo, consecuencia de que en los últimos años se ha disparado el número de centros que aplican programas de aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera, es decir, que usan el inglés para impartir otras asignaturas del currículo escolar.

Doble Grado en Criminología y Seguridad
Es reseñable también el Doble Grado en Criminología y Seguridad, que se imparte de manera conjunta con Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia, siendo ISEN responsable de las asignaturas del Grado Universitario en Seguridad.

La Seguridad e Inteligencia Estratégica constituyen la base sobre la cual una sociedad puede desarrollarse y preservar la libertad y la prosperidad de sus ciudadanos, así como garantizar la estabilidad y el buen funcionamiento de sus instituciones.

El Grado en Seguridad (Menciones Pública y Privada) de ISEN, organizado junto a la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia, son unos estudios multidisciplinares, del área de las ciencias sociales, que capacita al estudiante para el análisis, identificación y gestión del peligro y los riesgos, así como para la planificación e implementación de las medidas de protección y seguridad. A su vez, proporciona las estrategias y procedimientos de intervención necesarios en cada lugar y circunstancia, siempre en beneficio de las personas y de sus derechos, de las organizaciones y de la sociedad.

Un grado que cualifica para trabajar en todos los ámbitos de la seguridad: Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, seguridad industrial, ambiental, analista de inteligencia y riesgos, seguridad en los procesos de expansión internacional de empresas, cooperación internacional, seguridad del sector turístico, ciberseguridad, instituciones penitenciarias, vigilancia aduanera, funcionarios judiciales, protección civil, etc.

ISEN Centro Universitario, facultad adscrita a la Universidad de Murcia, contempla entre sus objetivos definidos en su Plan Estratégico 2020/2023 el propósito de incrementar su internacionalización, promoviendo sus relaciones con instituciones universitarias de Europa central, Latinoamérica, el Magreb y China, favoreciendo el intercambio y las estancias de profesores y estudiantes.

Junto a ello, el centro está inmerso en un proceso de transformación digital, pero no entendida como una herramienta o como un canal docente, sino con la aspiración de liderar el irreversible proceso de la digitalización, lo que implica cambios culturales y organizativos, y mejorar y actualizar de manera permanentemente las competencias digitales de todos los estudiantes y profesores.

ISEN se enfrenta por tanto a una nueva era caracterizada por un nuevo concepto de universidad 5.0: cercana, atención personalizada, límite de alumnos, prácticas, visión internacional, alto grado de empleabilidad y reputación. El presidente del centro, Carlos Andreu, apuesta por unos valores académicos que, en su opinión, pasan por “creación, desarrollo y transferencia del conocimiento junto a una sólida formación para crear las condiciones óptimas de empleabilidad como grandes vectores de nuestra institución”.

* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo