Más de mil doscientas personas cruzaron las 'puertas abiertas' de Puerto de Culturas

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 29 de septiembre de 2020, martes
La jornada que se celebró coincidiendo con la fiesta local del viernes de Carthagineses y Romanos atrajo a más de un millar de visitas a sus museos y yacimientos arqueológicos. El Barrio del Foro Romano fue el más visitado durante todo el día.

Al Barrio del Foro Romano le siguieron en afluencia el Museo del Teatro Romano y el Castillo de la Concepción, que junto con la Casa de la Fortuna, la Muralla Púnica, el Augusteum, el Fuerte de Navidad, y los Refugios de la Guerra Civil sobrepasaron el millar de visitantes en unas jornadas atípicas marcadas por el COVID-19.

Debido a las medidas de seguridad adoptadas por la pandemia, se organizaron pases cada media hora con aforos limitados para poder disfrutar del patrimonio de Cartagena de una manera satisfactoria y segura.

La misma razón lleva a explicar la procedencia de los visitantes, un 60% eran de la ciudad, un 12% regionales, 20% nacionales y un 8% extranjeros. En esta ocasión la cifra de cartageneros ha sido la más elevada debido a la fiesta local y una vez más a la situación excepcional que vivimos en estos momentos.

“Muchos cartageneros han aprovechado la ocasión para reencontrarse con los centros de interpretación de Cartagena Puerto de Culturas. Es el momento de apostar por lo nuestro, por nuestros restaurantes, por nuestros bares, por nuestro patrimonio, por nuestro comercio… En definitiva, por todo aquello que contribuye a que Cartagena siga creciendo. Eso sí, cumpliendo todas las normativas sanitarias, con mascarilla, distancia de seguridad y correcta higiene de manos”, ha destacado la alcaldesa y presidenta de Cartagena Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
powered by social2s