La Región iguala su peor registro luctuoso por el Covid-19

Por segunda vez se registran cinco fallecidos, entre los que figura una persona de 40 años de edad. Con 2.193 pruebas diagnósticas, se han registrado 300 nuevos casos (21 en Cartagena) y 287 personas curadas. Las hospitalización suben en 4 camas. Fortuna y Abanilla, confinadas. Un positivo en el instituto de la barriada de San Cristóbal.



La Región registra cinco nuevos fallecimientos por Covid. Se trata de dos mujeres, ambas de 64 años, de los municipios de Alhama y Murcia y tres varones de 87, 40 y 76 años de Murcia, Jumilla y Totana.

De los 300 nuevos casos, 127 corresponden al municipio de Murcia, 25 a Abanilla, 21 a Cartagena, 16 a Beniel, 15 a Cieza, 14 a Molina de Segura, 14 a Santomera, 13 a Alhama de Murcia, 8 a Las Torres de Cotillas, 7 a Alcantarilla, 6 a Fuente Álamo, 6 a Totana, y 5 a Archena. El resto están repartidos entre diversas localidades.


El Comité de Seguimiento Covid de la Región de Murcia ha acordado en su reunión de esta mañana el inicio de las clases presenciales en toda la ciudad de Lorca, donde asimismo se permitirá el consumo interior en hostelería y restauración con un máximo del 40 por ciento, al igual que se hizo en Jumilla la semana pasada.

Estas medidas se han adoptado tras el análisis de los datos aportados por el Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud, que constatan “la mejora paulatina de la situación epidemiológica” tras las medidas adoptadas en el casco urbano para frenar la transmisión del virus, explicó el portavoz técnico del Comité, Jaime Pérez.

Asimismo, el Comité ha determinado la adopción de medidas restrictivas en los municipios de Fortuna y Abanilla, tras detectar “un aumento preocupante de la incidencia”, subrayó Jaime Pérez, con tasas de 682 y 1.191 por cada 100.000 habitantes respectivamente.

En la comisión de seguimiento se ha decidido, debido a los datos epidemiológicos, que los centros educativos del casco urbano de Lorca retomen, a partir del próximo jueves 15 de octubre, la actividad lectiva presencial. Los centros educativos de Totana continúan con actividad lectiva no presencial.

En el municipio de Lorca acudían a los centros los alumnos de las pedanías (2.683). A partir del próximo jueves, acudirán todos los alumnos matriculados en todas las etapas educativas del municipio (14.726)

Información de la Consejería de Educación y Cultura sobre centros educativos
 
- Colegio público San Antonio (Torre Pacheco). 1 alumno positivo. Total 6 aislados: el positivo y 5 alumnos.

- Colegio concertado San Agustín (Fuente Álamo). 1 alumno positivo. Total 3 aislados: el positivo y 2 alumnos.

- Colegio público Artero (Bullas). 1 alumno positivo. Total 4 aislados: el positivo y 3 alumnos.

- Colegio público Nuestra Señora de Loreto (Santiago de la Ribera-San Javier). 1 alumno positivo. Total 20 aislados: el positivo y 19 alumnos (Aula de Infantil).

- Colegio concertado María Inmaculada (Águilas). 1 alumno positivo. Total 18 aislados: el positivo, 14 alumnos y 3 docentes (Aula de Infantil).

- Colegio concertado Nelva-Monteagudo (Murcia). 1 alumno positivo. Total 3 aislados: el positivo y 2 alumnos.

- IES El Bohío (Los Dolores-Cartagena). 1 alumno positivo. Total 3 aislados: el positivo y 2 alumnos.

Balance desde el 14 de septiembre:
- Total de profesores aislados: 132 (302 menos 170 que han vuelto ya a las aulas tras cumplir cuarentena) (0,48% del total de docentes).
- Total de alumnos aislados: 1.070 (2.902 menos 1.832 que han vuelto ya a las aulas tras cumplir cuarentena) (0,38% del total de alumnos).
- Total de centros educativos con casos gestionados: 176
- Total de positivos: 418 (22 docentes y 396 alumnos). 7 positivos más que ayer.

* Alumnos en la Región de Murcia: 280.000
* Docentes en la Región de Murcia: 27.000



* Textos remitidos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo