Segunda entrega de 'Mujeres en la historia'

Que los niños descubran a grandes mujeres que marcaron un antes y un después en las diferentes áreas en las que trabajaron, dando con ello pasos determinantes hacia la igualdad de género, es el objetivo que se ha marcado la concejalía de Igualdad con un taller que esta semana ofrece su segunda entrega.


Enmarcado en el programa #Conecta2EnIgualdad y a través de su canal infantil igualitario, la actriz Raquel Torres, vuelve a poner el foco sobre las mujeres sin las que la historia de la humanidad no sería tal y como la conocemos.

En esta segunda edición, las protagonistas son Marie Curie, que descubrió el radio y el polonio; Katherine Johnson, Mary Jackson y Dorothy Vaughan, tres matemáticas afroamericanas sin las que la llegada del hombre a la luna habría sido imposible; Elisabeth Magie Philips, precursora del juego que hoy se conoce como Monopoly; y la española Clara Campoamor, sin la que el voto femenino en nuestro país seguiría siendo una quimera.

La finalidad de estos talleres es ayudar a los niños y niñas a acercarse a esas grandes figuras ocultas que, en muchos casos, pasaron desapercibidas en los libros de historia.
* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo