Aspirador escoba o robot, ¿cuál es la mejor opción?

Las aspiradoras llegaron para hacernos la vida más sencilla y quien no recuerda las tradicionales aspiradoras que venían acompañadas de grandes compartimentos donde se ubica la bolsa o el depósito para el polvo y el motor principal.


Por supuesto, realizar labores de limpieza con ellas no solo nos ahorraba mucho tiempo, sino que además nos permitían limpiar áreas de difícil acceso para las escobas comunes, así como otros lugares como los sillones, los asientos del coche, etcétera.

Sin embargo, hoy en día encontrar aspiradoras más pequeñas y mucho más eficientes es muy fácil, y no se diga del precio ya que para lo que ofrecen suelen ser muy accesibles.

Dos de estos tipos de aspiradoras son el aspirador escoba y el robot aspirador, cada uno con sus propias ventajas que te explicaremos a continuación.


Ventajas de los Aspiradores Escoba
El aspirador escoba en términos muy sencillos funciona muy parecido a una escoba común y corriente, ya que no necesita de cables para poder trabajar.

Esto representa una de sus mayores ventajas ya que al no necesitar de cables podemos cubrir grandes áreas o bien podemos limpiar aquellas zonas donde no haya un conector de luz cercano.

Esto se debe a que para funcionar los aspiradores escoba utilizan pilas que además tienen un grado muy alto de autonomía, y cuando se tienen que recargar es muy sencillo hacerlo, además de que la carga se realiza en poco tiempo.

Por ejemplo, hay aspiradores escoba que pueden trabajar sin problema alguno durante 45 minutos, y hay otras (que suelen ser los modelos de alta gama) que tienen una autonomía de más de 90 minutos.

Otra gran ventaja es que los aspiradores escoba pesan muy poco, usualmente 2,5 kilógramos, por lo cual los puedes utilizar con una sola mano si así lo deseas sin cansarte.

En cuanto a los depósitos de la suciedad estos son más pequeños, pero limpiarlos realmente es muy fácil, y lo puedes hacer en cuestión de un par de minutos.

Por último, otra de las grandes ventajas del aspirador escoba es que muchos modelos cuentan en el cabezal con una pequeña luz, la que te permitirá ver muchísimo mejor el área donde aspiras.

También hay que considerar que los aspiradores escoba también incluyen un cable eléctrico que puedes utilizar en caso de ser necesario.

En el caso de los accesorios hay algunos modelos que incluyen tubos que se pueden doblar lo que te permitirá llegar a zonas de difícil acceso.


Ventajas de los Robots Aspiradores
Los robots aspiradores son aquellos que literalmente pueden aspirar cualquier área que elijas sin tener que preocuparte siquiera de tocarlos una vez que comienzan a trabajar.

Esto se debe a que los robots aspiradores cuentan con sofisticados sistemas de navegación que les permiten limpiar eficientemente las áreas elegidas.

Además, está tecnología les permite no chocar contra ningún objeto, y ni siquiera caerse por las escaleras.

En cuanto a la limpieza como tal hacen un muy buen trabajo, ya que son capaces de detectar cada área que necesita ser limpiada.

Y además cuentan con una perfecta autonomía para realizar su trabajo, ya que al igual que las aspiradoras escoba tienen pilas que duran el tiempo suficiente y que además se pueden recargar.


Conclusión
Ahora que ya sabes cuales son las ventajas tanto de las aspiradoras escoba como de los robots aspirador, el siguiente paso es tener en cuenta no solo para que quieres tener una aspiradora o la otra, sino además el presupuesto con el que cuentas.

Solo recuerda que por lo general las aspiradoras escoba suelen ser más caras, pero sin duda una de las mejores opciones para mantener tu casa u hogar en perfectas condiciones.

¿Cuál de los dos tipos de aspiradora te llamó más la atención?