'Conspiraciones desde la entropía' se presenta hoy en el Augusteum

El templo dedicado al primer emperador romano Octavio Augusto es el marco donde hoy se da a conocer, a las 19:30 horas, el libro del cartagenero Vicente Velasco Montoya dentro del programa del Ayuntamiento de Cartagena ‘Leer, Pensar e Imaginar’. Es necesario hacer reserva previa de invitación en la librería La Montaña Mágica para asistir.


Vicente Velasco Montoya (Cartagena, 1976) fundó la Librería La Montaña Mágica en 2016, habiendo recibido el Premio al Fomento de la Lectura Mandarache 2017 y el Sello de Librería de Calidad otorgado por CEGAL en 2020 y presentará este ‘Conspiraciones desde la Entropía’ que es ya su quinto libro de poesía, acompañado por el poeta y editor José Alcaraz.

El escritor y activista José Daniel Espejo en el prólogo de este poemario comenta que “‘Conspiraciones desde la entropía’ (InLimbo Ediciones, 2020) arranca en un espacio doméstico sobre el que, súbitamente, se cierne el silencio. El del final de las fiestas. El de la muerte de la juventud. La soledad, el alcohol, la enfermedad y la vejez asoman por fin y plantean una conversación, una partida insoslayable. Esta Conspiración registra cada movimiento de esa partida, cuyo nombre es también madurez, aunque en este caso prefiero maduración”.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo